Todavía estas a tiempo de poder votar por tu ingrediente favorito y que pueda formar parte de las nuevas 30 maravillas de Honduras; en conmemoración al Bicentenario de Independencia de Honduras, Marca País Honduras te invita a no quedarte atrás con tu voto y que puedas elegir al cacao hondureño, criollo y orgánico, como un ingrediente para que sea parte de las maravillas que posee el país y que nos llenan de mucho orgullo.

Pero quizá hay quienes se preguntan, ¿porqué el cacao criollo y orgánico debería de perfilar como una maravilla?. La respuesta es simple, pues este grano hondureño además de ser uno de los de mejor calidad, es reconocido a nivel internacional, conlleva un procesamiento completamente artesanal; en el cual se involucran más de 270 familia, quienes también se ven beneficiadas. Además de ello, por su delicioso sabor que sin duda deleita el paladar de cualquier buen amante del cacao.

+Lee esto: Tiktoker famoso queda encantado con el sabor de la comida catracha

Uno de los granos que más nos distinguen como país, por su gran calidad, es el cacao.

Cacao criollo y orgánico

Una de las grandes ventajas que posee esta delicia catracha, es que es 100% orgánico, producido por los pobladores de las comunidades ubicadas en las riveras del Río Patuca; que en su mayoría los productores son indígenas misquitos y en una menor cantidad, de la etnia Tawahka.

Usualmente las personas asocian el cacao solamente en el chocolate, pero la realidad es que de este grano se puede sacar la manteca de cacao; la cual es muy utilizada en los insumos de las fábricas cosméticas.

VER  El matcha y los grandes beneficios que aporta para la salud

+También: Elige los platillos más autóctonos de las 30 Maravillas de Honduras

Este grano se usa de diferentes maneras, a veces es un buen acompañante y saborizante del café, solo como chocolate o usarlo como aceite.

Cacao hondureño, digno de exportación

Cabe destacar que el cacao hondureño es de gran importancia para el país, ya que además de ser un alimento, o un postre realmente cautivador; este era muy especial para nuestros ancestros. Así que, aparte de ser delicioso, si se prepara como una golosina o chocolate, podrá aprovechar una gran cantidad de beneficios para la salud. Entre los cuales destacan los beneficios antioxidantes.

También, este grano se considera como un producto amigable con el ambiente, especialmente por el hecho de ser preparado de manera artesanal y por las mejores manos. No cabe duda que el cacao sí es un orgullo para el país, pues no todos tienen la dicha de contar con este tipo de cultivos y procesamientos tan naturales. Honduras se caracteriza por ser uno de los países que cuenta con el mejor cacao, es por eso que diversos emprendedores y empresas se dedican al procesamiento de este ingrediente y nos han representado en el extranjero.

Además, hay diversas empresas que se dedican a la exportación de este ingrediente, donde se estima que se exportan entre 7,000 a 9,000 toneladas métricas de cacao.

+Además: Vota por tu bebida favorita a las nuevas 30 Maravillas de Honduras

Un deleite que endulza el paladar de todos y que nos llena de orgullo como honudreños.

¡No te quedes sin elegir tu favorito!

No te quedes sin registrar tu voto en las 30 maravillas de Honduras, conoce más sobre las categorías en gastronomía, las cuales puedes seleccionar según tu preferencia. También puedes invitar a tus amigos para que también se sumen a esta actividad que realiza Marca País Honduras y 30 maravillas de Honduras.

También te puede interesar

35 min. 1 porciones

Pechuga de pollo con salsa de toronja Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Burrito de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 1 porciones

Desayuno típico hondureño Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Gastronomía Unitec

Deja un comentario

error: Content is protected !!