El secreto de la Sultana de Occidente es su famoso Timoshenko. En Santa Rosa de Copán encuentras una bebida muy popular con más de 78 años de encantar a visitantes nacionales y extranjeros. Una bebida creada por Micaela Peña, y con sabor autóctono de Honduras, mejor conocido como el famoso licor creado en el año 1940 por doña Micaela.
+Puedes ver: Santa Rosa de Copán: sabor ancestral y riqueza colonial

El nombre de dicha bebida nace debido, a que la copaneca no sabía cómo nombrar su bebida, pero en plena Segunda Guerra Mundial, había escuchado en las noticias sobre un hombre ruso de apellido Timoshenko que libraba con valentía sus batallas, sin pensarlo Peña decidió bautizar su proyecto con el apellido de él, haciendo referencia a las cualidades nombradas.

Fórmula secreta con sabor único

Cabe mencionar que la fórmula de la bebida es a base de café y frutas es por ello el nombre que recibe, su proceso de elaboración es de 6 meses de fermentación, para lograr una bebida con sabor fuerte.

La bebida tradicional a base de café, es un poco amarga, por lo tanto, se recomienda servir en una copa 1 shot de café y llenar el resto con crema chantilly, así se disfruta mejor este sabor tan autóctono de Santa Rosa de Copán. Las personas pueden degustar este licor helado o al tiempo, todo es al gusto de la persona o bien pueden mezclarlo con solo un poco de crema chantilly.

Hoy en día sigue siendo una bebida que causar fulgor a los copanecos y turistas que visitan el lugar, a pesar del paso del tiempo, esta bebida ha conquistado el paladar de muchos por su sabor inigualable y único con el que es creado.

VER  Conoce a Noemy Cantarero, semifinalista del Reto Buen Provecho 2023

+Puedes ver: Sabores de Occidente te ofrece el verdadero sabor Santa Rosa de Copán

También te puede interesar

25 min. 10 porciones

Buñuelos con dulce de leche Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 3 porciones

Chips de yuca sazonadas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 3 porciones

Zucchini asado Cenas, Complementos, Entradas

Por Norma Coello