San Pedro Sula fue el escenario de una gran causa este 30 de abril del 2021, donde Nestlé tuvo la iniciativa de crear su actividad llamada “Vasos que Suman”; la cual consistió en donar 100 mil vasos de leche, para beneficio de los niños de la Fundación Nutre Hogar, contribuyendo a la nutrición de ellos.

Nestlé siendo una empresa socialmente responsable, una vez más se compromete con el bienestar de los niños. Razón principal para impulsar la actividad donde durante todo el mes de mayo, cada vez que una persona adquiera leche ANCHOR, NIDO 1+, 3+ y 5+, y Nido FortiCrece, Nestlé estará donando 100 mil vasos de leche.

+Te recomendamos: Merme-Lab, hondureña crea mermeladas con combinaciones únicas

Honduras es un país que sufre de mucha desnutrición en los niños, de hecho, las estadísticas indican la problemática comienza desde el periodo de gestación. La Fundación Nutre Hogar, desde 2003 ha recuperado más de 680 niños afectados por la desnutrición, para sumarse en la enorme labor de cuidar a los niños que están en este estado.

Nestlé se suma a ayudar a los niños más afectados por la desnutrición

Hablemos sobre la desnutrición

Cuando hablamos de desnutrición, siempre pensamos en un niño delgado y débil, cuando en realidad se refiere a la falta de nutrientes que aportan los alimentos para el crecimiento de los pequeños. Ésta puede comenzar antes que el niño nazca, debido a la mala alimentación de la madre.

Las estadísticas de desnutrición en Honduras nos indican que 100 infantes cerca del 10% nacen con peso por debajo de la media. Además, se muestra que cada día el problema avanza y afecta el crecimiento y vulnerabilidad para que se desarrollen las enfermedades.

VER  Tips y secretos para hacer pollo frito, crujiente y dorado

+Ver: Conoce los principales tipos de cuchillos y cómo usarlos correctamente

Debido a la emergencia de la pandemia y las afectaciones que nuestro país sufrió por los huracanes ETA e IOTA, la tasa de desnutrición presenta un aumento considerable, sobre todo en zonas rurales donde el acceso a la sanidad y agua potable es escaso.

Si deseas sumarte a esta noble labor, puedes adquirir los productos de leche ANCHOR y NIDO. Y así formarás parte de esta donación que Nestlé estará brindando, son 100 mil vasos de leche para ayudar a los pequeños que más lo necesitan.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Salteado de vegetales Complementos

Por Chef María José Cardona
45 min. 2 porciones

Nachos caseros Entradas, Snacks

Por Buen Provecho
1 hora 5-6 porciones

Pollo al horno con quínoa y coliflor Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!