La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), realizó la inauguración del Restaurante 9 Patrias dentro de la Escuela de Gastronomía de su campus en Tegucigalpa.

El exclusivo evento contó con la presencia de invitados especiales de gobierno, instituciones aliadas, medios de comunicación y las máximas autoridades de Fundación Nasser y UNITEC; también estuvo presente el equipo encargado de desarrollar este proyecto retador e innovador.

+Lee: Jóvenes talentos brillan en la carrera de Gastronomía de Unitec

9 Patrias es un espacio enfocado en fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los futuros profesionales de la gastronomía hondureña e internacional, inspirado en los pueblos indígenas y afrodescendientes del territorio nacional. Este concepto enaltece la diversidad de la cocina autóctona hondureña, enfatizando el hecho de que Honduras es un país multiétnico.

UNITEC realizó la inauguración del Restaurante 9 Patrias.

Una de las caraterísticas principales de este innovador restaurante, es el poder estudiar y documentar las tradiciones ancestrales de dichos pueblos. A su vez tiene como propósito darle ese valor a sus tradiciones y métodos; revalorizando los productos locales y estacionales que dan origen a su filosofía.

La temática del restaurante se enfoca en la diversidad expresada en colores, texturas y formas. El entorno es orgánico, informativo y entretiene a través de elementos decorativos que cumplen funciones educativas.

+Además: 4 razones para estudiar gastronomía en UNITEC

Rosalpina Rodríguez, presidente y rectora de UNITEC|CEUTEC; expresó: “La conceptualización y ejecución del proyecto 9 Patrias, evidencia, una vez más; el ADN innovador de UNITEC. Nos enorgullece que, esta importante inversión orientada a brindar una experiencia de aprendizaje única; también nos permite ofrecer un espacio con una propuesta de valor exclusiva e innovadora dentro del sector gastronómico del país”.

En la inauguración del Restaurante 9 Patrias se presentó diferentes platillos.

Restaurante 9 Patrias

Los futuros profesionales de la gastronomía que está formando UNITEC, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia teórica/práctica real dentro de 9 Patrias, con el apoyo y seguimiento de un equipo de chefs profesionales que demostrarán la calidad y exclusividad del restaurante.

VER  Catrachilandia Food Truck, sabor hondureño sobre ruedas en Carolina del Norte

El nuevo y moderno restaurante estará disponible al público general a partir de enero de 2023, esto mediante un sistema de reservación, tres días a la semana, de jueves a sábado. Se estarán ofreciéndo únicamente dos servicios, que serían para el almuerzo y cena.

El menú se basa en las investigaciones realizadas en las asignaturas de la Licenciatura de Gastronomía de UNITEC, en donde conocen, identifican y documentan los ingredientes y platos tradicionales hondureños.

+También: Master Chef, apunto de incursionar en Honduras

Con la inauguración del Restaurante 9 Patrias UNITEC, también busca reiterar su compromiso como institución académica. Siendo esta universidad el referente a nivel regional en la formación de profesionales altamente competentes en su campo; para que aporten en el desarrollo y transformación del país.

9 Patrias es un espacio para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los futuros profesionales.

También te puede interesar

2 horas 4 porciones

Costilla de cerdo en mandarina Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones

Pilones de naranja, mango y fresa Snacks

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 4 porciones

Pollo frito con tajadas Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño