¡Que delicia! El pollo frito con tajadas, o conocido popularmente entre los sampedranos como “pollo chuco” es una combinación de ingredientes que dan como resultado uno de los platillos más cargados de sabor. Cada restaurante, pollera o puesto de comida en la capital industrial tienen su receta secreta de este plato insigna de comida urbana. Entre los lugares más concurridos y que venden esta delicia se encuentra Pollos Nelly, con una propuesta muy particular y que en una sola frase podemos decir: “bomba de sabores inigualables”.

Durante dos semanas Buen Provecho recorre algunos lugares conocidos y otros no tan reconocidos donde venden esta delicia gastronómica. Este “Tour del Pollo Chuco” como le hemos titulado, lo estamos haciendo en San Pedro Sula, y es gracias al patrocinio de MAGGI®, Pollos El Cortijo y Malher, marcas que buscan resaltar lo mejor de la cocina hondureña y esas comidas que tanto nos representan.

+Te recomendamos: Tour del Pollo Chuco: Conoce el sabor secreto de Pollos Yihre

El secreto de sabor de Pollos Nelly está en la combinación de caldo patas de pollo y de cerdo.

Si bien es cierto, cada comensal tiene su gusto para comer el pollo chuco. Hay quienes lo prefieren con las tajadas bien tostadas hechas en mandolina de cocina; otros prefieren las tajadas hechas con cuchillo y que son un poco más gruesas. Para algunos el mejor pollo chuco es aquel que tiene un buen empanizado con un toque picante, para otros el secreto está en sus acompañantes; lo que sí sabemos es que hay una infinidad de lugares que venden esta delicia que nos hace chuparnos los dedos.

VER  Desafío El Cañal: segunda semifinalista Vs. chef Carlos Espinal

Pollos Nelly, tradición y sabor

Este restaurante de pollos chucos comenzó a operar de forma informal hace 20 años. Es un negocio familiar, fundado por doña Nelly Paz, quien ahora se dedica sólo ha supervisarlo; mientras que tres de sus hijos se encargar de toda la operación. Desde sus inicios, el pollo fue siempre el platillos principal, ya con los años han ido añadiendo otras opciones como tacos flauta, pollo con papas, alitas, fingers, chicharrón, tajadas con carne molida, con pata de pollo o de cerdo.

Puede pedir por un costo adicional patas de pollo o de cerdo, si lo que quiere es un sabor más intenso.

“El secreto de nuestro pollo es el caldo, tenemos caldo de patas de pollo y de cerdo, esa fórmula no ha sido cambiada, siempre han sido los mismos ingredientes”, comentó Yuri Peraza, gerente admistrativa de Pollos Nelly. Y sin duda, ese sabor exquisito que le aporta el caldo al pollo chuco es lo que hace este platillo tan diferente en este lugar; ya que además lo sirven con ensalada de repollo, encurtido de cebolla morada y dos tipos de aderezos.

+Ver: CNN destaca la baleada como el platillo más popular de Centroamérica

Nuestra recomendación es que debes probarlo, ya que no existen palabras para describir por completo el sabor que caracteriza a Pollos Nelly, la mezcla de los caldos hacen que este platillo sea bien jugoso y que todas las tajadas de banano verde queden impregnadas de sabor. Que al ser combinados con los aderezos, crean una fusión perfecta para el paladar y para quienes aman los sabores auténticos de la comida urbana.

La amabilidad y buen servicio al cliente también caracteriza este lugar de pollos chucos.

Aderezos diferentes

En la mayoría de polleras, el pollo chuco lo sirven con dos tipos de aderezo: uno rojo o rosado, y otro amarillo. Sin embargo, en Pollos Nelly utilizan una salsa oscura que es la barbacoa catracha, y un aderezo amarillo hecho a base de mayonesa, con ingredientes secretos de la casa. Además, el pollo lo acompañan con el encurtido de cebolla que también lleva zanahoria y jalapeño ¡es delicioso y no pica!.

VER  Inscríbete y sé parte de nuestro próximo webinar "Brunch"

Si quiere animarse a probar estos deliciosos pollos chucos, puede visitarlos en barrio La Granja, en la 13 calle y 9 avenida; frente al muro de la Empacadora Continental. Están listos para atenderle todos los días de la semana a excepción del jueves; en un horario de 11:00 am a 9:30 pm. También tienen envío por la Hugo App, y cuentan con opción de autoservicio. En Facebook e Instagram aparecen como @pollosnelly

Puede comer en el lugar o pasar por el autoservicio para pedir para llevar.

Acompáñanos esta semana hasta el 10 de julio para conocer algunos de los lugares preferidos que recomienda Buen Provecho junto al patrocinio de MAGGI®, Pollos El Cortijo y Malher.

 

También te puede interesar

4 horas 1 porciones

Jalea de jalapeño Complementos

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 4 porciones

Aderezo blue cheese Complementos

Por Chef Marcio Castellanos
15 min. 4 porciones

Peras al grill y helado Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!