Nuestra bella Honduras posee una diversa gastronomía llena de ingredientes, sabores y raíces heredados de nuestros antepasados y que utilizamos hoy en día para cada preparación. Es por ello que, recopilamos este tour de restaurantes, que se destacan por ofrecer esos platillos con la esencia del país.
Entre ellos podemos encontrar en este tour a: el restaurante El patio en Tegucigalpa, Atolera Yoselin en Comayagua, Estelina’s en San Pedro Sula, Fincas El Carmen en la CA-5, Ranchitos Manglares en San Lorenzo y el restaurante Lenca Maya en Santa Rosa de Copán.
Cada rinconcito de Honduras se caracterizan por sus platillos que contienen ingredientes diferentes, únicos y especiales, los cuales representan la cultura gastronómica de cada región del país. En cada uno de estos lugares se destacan por los ingredientes protagonistas, que hacen que las comidas hondureñas estén llenas de tradiciones, costumbres y cultura.
+Te recomendamos: Ruta gastronómica: conoce los sabores de Honduras
1. Restaurante El patio en Tegucigalpa
Un lugar donde predominan las raíces culinarias de Honduras. No cabe duda que la gastronomía catracha es una verdadera delicia, con todos esos platillos que además de ser un verdadero manjar, nos llenan de orgullo. Ya sea para locales o extranjeros, siempre se antoja un plato con ese sazón único que representa la cocina de Honduras. En Tegucigalpa, está ubicado el restaurante El Patio, un lugar que abrió sus puertas el 3 de octubre de 1977, y que desde el primer día ha encantado a sus clientes.
Sus platillos principales son al carbón como: chuletas, pinchos, chorizos, carnes y pollo servidos con arroz, frijoles, plátano frito, queso y chismol.
+Mira: El Patio de Paladar, un lugar que conquista a los sampedranos