7. Salsa de guacamole

Para esta salsa lo mejor es utilizar aguacates maduros para darle mayor consistencia a la salsa 

La salsa de guacamole es sin duda la más deliciosa de las salsas picantes. Tiene sus raíces en la cocina mexicana y es utilizada para complementar nachos, tostadas e incluso la utilizan para acompañar sus deliciosos tacos.

Ingredientes

6 tomatillos, 1 cebolla cuarteada, 2 dientes de ajo, 2 chiles jalapeños, 1½ tazas de agua, sal al gusto, ½ taza de cilantro fresco picado, 1 cucharada de jugo de limón y 3 aguacates maduros.

Preparación

Colocar los tomatillos, cebolla, ajo y chiles jalapeños en una cacerola a fuego medio, y agregar suficiente agua como para cubrir. Dejar hervir, reducir el fuego y cocinar hasta que los tomatillos se hayan suavizado y cambiado de color, entre 5 y 8 minutos. Pasar estas verduras a la licuadora y llenar la mitad del vaso con agua. Tapar y cubrir la tapadera con una toalla de cocina; licuar con cuidado hasta tener un puré homogéneo, aproximadamente 1 minuto.

Añadir la sal, cilantro y jugo de limón. Licuar de nuevo durante unos segundos, solo para incorporar. Agregar la pulpa del aguacate y licuar otra vez hasta tener una salsa homogénea.

Rectificar el punto de sal, cilantro y jugo de limón antes de servir.

+ Receta recomendada:Chips de tortilla con colores

VER  Restaurante Gayú, un sitio que destaca por ofrecer delicioso pollo chuco

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Ensalada de coliflor con tocino Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Pollo frito extra crujiente

Por Pollo Norteño
20 min. 4 porciones

Sartén de cuajada Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal