6. Salsa de mango

Esta salsa es perfecta para acompañar preparaciones con carne o emparedados

La salsa de mango aprovecha toda la dulzura de esta fruta de temporada. Entre las salsas picantes tiene un sabor especial entre dulce y picante. Puede servir como acompañamiento de la carne o en emparedados. 

Ingredientes

1 mango, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de chile chipotle, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de vinagre, 4 cucharadas de agua, aceite de oliva virgen extra y pimienta.

Preparación

Pelar el diente de ajo y cortarlo en láminas. Poner un chorrito de aceite de oliva en una cacerola al fuego y poner el ajo a dorar. Picar la cebolleta y añadir a la cacerola. Agregar también el chile chipotle y dejar que pochar todo. Cortar el mango por la mitad, retira la pulpa con la ayuda de una cuchara y añádela a la cazuela.

Mezclar todo bien y añadir el vinagre y el azúcar, sofreír. Añadir el agua y la pimienta y dejar cocinar todo durante 3-4 minutos. Poner la salsa de mango en un vaso de batidora y tritura con la batidora eléctrica. Después, colar la salsa para que quede fina. Prueba el punto de sal (si es necesario, añadir una pizca de sal) y reservar la salsa caliente.

+Te puede interesar: El mango: una deliciosa fruta veraniega 

VER  El chef mexicano Carlos Leal se enamora de Honduras en la Expo Buen Provecho

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Sopa china de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
35 min. 2 porciones

Fajitas de res tropical Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 porciones

Cosmopolitan Bebidas

Por Chef Laura Morales