2. Chiles en vinagre

 Es mejor utilizar chiles jalapeños a punto de madurar para aprovechar el sabor y el color que estos tienen.

Aunque no lo creas, esta también es considerada una salsa. Los chiles en vinagre son una receta tradicional de la cocina mexicana que no puede faltar en sus comidas. Prepáralo con un toque de aceite de oliva y pimienta gorda.

Ingredientes

1 taza de chiles jalapeños, 1 taza aceite de oliva, 3 zanahorias, 2 dientes ajo, 5 pimientas gordas, ½ cebolla, 3 hojas laurel, pizca orégano, pizca tomillo,1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar y 1 taza agua hervida.

Preparación

Lavar los jalapeños y hacer un corte; lavar y pelar las zanahorias; cortar en diagonal o rebanadas; cortar la cebolla en tiras y pelar los ajos. Calentar el aceite y freír la cebolla, los ajos, las hojas de laurel y las pimientas junto con las zanahorias por 5 minutos, hervir la taza de agua, agregar la sal y el azúcar.

Sacar la verdura y freír los jalapeños por unos minutos sin que lleguen a dorar solo tienen que estar tiernos. En una recipiente de vidrio agregar 2 taza de vinagre la taza de agua con el azúcar y la sal, una pizca de tomillo y orégano agregar los chiles y las verduras, dejar reposar por 24 horas en un lugar fresco.

+ Acompaña esta receta con: Pollo rostizado

VER  Video: Deditos de pollo en salsa picante

También te puede interesar

1 h 30 min. 15 porciones

Torreja de pinol Entradas, Postres

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Fetuccini con hongos Almuerzos, Cenas

Por Norma Coello
20 min. 6 porciones

Ensalada Tex-Mex Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Dayana Mendoza