2. Volteado de piña

El volteado de piña es una deliciosa receta que se elabora con una base de harina, mantequilla amarilla y piña, ingredientes que le dan la textura crujiente que tanto gusta a quienes prueben este volteado. El relleno se hace a base de piña, una fruta suave y muy dulce.

¿Cómo prepararlo?

Agrega harina para repostería, barras de mantequilla amarilla, azúcar,  leche, almíbar de piña, piña en almíbar, cereza, polvo para horno y esencia de vainilla verter esta mezcla en el fondo del molde, colocar las rodajas de piña para cubrir el fondo y terminar con cerezas en el centro de cada piña. Luego en un recipiente agregar 1 barra de mantequilla y cremar con el azúcar hasta obtener una mezclar homogénea, incorporar los huevos, leche, vainilla, mezclar todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea.

Seguidamente mezclar la harina y polvo para hornear previamente cernidos e incorporar a la mezcla hasta tener una masa homogénea, verter sobre el molde y colocar en el horno precalentado, hornear por 40 minutos o hasta atravesar un palillo y salga completamente limpio.

+Mira esta receta: Bizcocho de piña colada

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Achiote: todo lo que debemos conocer sobre este condimento

También te puede interesar

12 min. 2 porciones

Derretido de jamón y queso Cenas, Desayunos

Por Chef María José Cardona
4 porciones porciones

Asopao de camarones Almuerzos

Por Lisandro Calderón
45 min. 2 porciones

Sopa marinera Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal