Dentro del mundo de los cócteles hay una gran variedad de este tipo de bebidas, entre ellas la margarita, una verdadera delicia que se puede hacer utilizando diferentes sabores frutales, con las mejores combinaciones. Así que si deseas convertirte en todo un experto en margaritas, te mostramos siete opciones que puedes preparar. 

+Lee: Video: ¿Cómo hacer margarita de sandía?

Las margaritas son una verdadera delicia para refrescarse en los días de calor.

Origen de la Margarita 

El cóctel margarita tiene su origen en México, la cuna del tequila, aunque respecto a sus origen se han formado muchas teorías, no está del todo claro. Lo que si esta es que el tequila se disfruta mejor en compañía de zumo de limón y un poco de sal, y de eso van las margaritas.

Muchos mexicanos disfrutan de una margarita durante la comida o incluso después, ya que, resulta ser un ideal digestivo, también es delicioso degustar de una margarita en las horas más calurosas del día.  

En la actualidad hay existen muchas maneras de preparar un margarita, es por eso que en Buen Provecho te mostramos un top 7 de margaritas que puedes preparar y degustar con todos tus seres queridos en un día caluroso o una celebración especial con tus amigos cercanos.

+Te puede interesar: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!

1. Strawberry margarita 

Una strawberry margarita será un disfrute para tu paladar; la combinación de lo amargo, dulce y salado te harán disfrutar de un buen momento a solas o con amigos. Una margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple sec y jugo de limón. Esta strawberry margarita deleita por su sabor dominante, el dulce. A menudo la presentación de esta bebida es con sal en el borde de la copa, se sirve sacudiendo el hielo, mezclado con hielo o sin hielo. Sigue esta sencilla receta paso a paso, pruébala y comprueba su sabor.

Cómo prepararla

Incorporar el tequila, el licor de fresa, el jugo de limón a la licuadora junto con el hielo y licuar hasta alcanzar el punto frozen, mojar el borde de la copa con sirope o jarabe de azúcar, luego colocar boca abajo sobre el azúcar y dejar secar. Por último colocar las fresas enteras incrustadas en el borde junto a dos pajillas.

+Mira: La importancia de lavar y desinfectar correctamente las fresas

VER  Crêpes Sucrées, un emprendimiento que endulza a los sampedranos

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Empanadas de plátano y chicharrón Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
4 unidades porciones

Crepas de naranja Desayunos, Postres

Por Lisandro Calderón
20 min. 2 porciones

Sándwich de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal