Tegusquites, es una combinación perfecta de sabor, donde se mezclan sazónes hondureños y mexicanos. Y sí que está dando mucho de qué hablar, ya que esta propuesta culinaria sorprende a todos con los bocadillos que ofrecen, ya que son elaborados a base de maíz.

Maru Quesada y su esposo Fredy Mercado, al ver paralizado el mundo en casi todos los ámbitos, vieron la oportunidad perfecta de acelerar el inicio de una empresa que les rondaba la mente desde hace ya algún tiempo. Es así como surge Tegusquites, un pedacito de la cocina mexicana en Tegucigalpa.

“La vida en el campo es inspiradora para nosotros y sus cosechas nos llenan de orgullo, pensamos que sería una gran satisfacción ser nosotros quienes llevemos el campo a tu mesa con nuestros productos”, comentó Maru Quesada a Buen Provecho.

+Te recomendamos: Oliva beer, la nueva cerveza verde sale al mundo

Tegusquites es la composición de las palabras “Tegucigalpa” y “Esquites”, esta es su forma de hacer honor al sentimiento de “traer” los esquites a Tegucigalpa, ya que este es un antojito que se consigue en todas partes de México. Para ellos significa unión de tradiciones y de culturas.

Maru Quesada y su esposo Fredy Mercado.

Tegusquites fusión hondureña y mexicana

Maru Quesada (hondureña) y Fredy Mercado (mexicano), son esposos desde hace 5 años. Maru es una reconocida cantante y locutora del país, mientras que Fredy es abogado y administrador de negocios, siendo parte importante del periódico Reforma de la Ciudad de México por más de 15 años.

Al conversar sobre el proyecto, se dieron cuenta de algo que ambas culturas disfrutan y consumen, es el maíz, en todas sus formas. Ambos países, degustan de los elotes y de las tortillas, que son parte fundamental de la crianza y del diario vivir.

VER  Todo un éxito el webinar Horneando con Buen Provecho

¿El maíz es el ingrediente principal de su menú?

“El maíz sí, es la estrella nuestra mazorca dorada. Sobretodo en el “ esquite” que es el elote desgranado, cocido en un caldo de la casa, acompañado de mayonesa, quesito, limón  chile del que no pica y sal. Tenemos una variedad de toppings que cada quien puede elegir según su preferencia. ¡Es una explosión de sabores!”, afirma la emprendedora Maru Quesada.

+También: Jorge Vargas, un empresario hondureño en Estados Unidos

Una propuesta de maíz catracho

El maíz que ellos utilizan es cosechado en Honduras.  Para ellos es un honor saber que utilizan un producto que es resultado del arduo trabajo de los agricultores hondureños; poco a poco comentan que nos irán sorprendiendo con las fusiones que tendrán preparadas de su propia versión de platillos hondureños importantes.

Todos sus platillos tienen de base el maíz.

Todos sus platillos tienen de base el maíz, ya sea en mazorca o en grano.

El antojito preferido

Los Totoesquites es uno de los favoritos, porque son esquites acompañados con totopos (éstos son tortillas fritas sazonadas); y que también le puedes añadir los toppings que desees, creando una deliciosa bomba de sabor.

Los sabores de sus preparación ha sido muy bien aceptadas por los clientes. “A la gente le han encantado, no me canso de decir que nuestro ingrediente secreto es el amor con el que están preparados”, nos comenta la ex locutora.

+Te recomendamos: Domo y sus sabores nos dicen adiós 

Puedes agregarles los toppings que desees.

Puedes agregarles los toppings que desees.

Reinvención en cuarentena

Debido a la crisis sanitaria que se vive por el Coronavirus, muchos emprendedores y microempresarios han tenido que reinventarse para poder sacar sus negocios adelante. Y es el momento para apoyar a los negocios locales para que sobrevivan en esta cuarentena.

VER  ¡No te lo pierdas! Clase de cocina navideña con la chef Sindy Ramos en Multiplaza

“No pierdan la fe, levántese tempranito cada mañana, comiencen su día con espíritu triunfador. No es fácil encontrar palabras para estos momentos, más que apoyarnos en nuestro núcleo familiar; economicemos, busquemos el camino espiritual que nos de fuerza para no rendirnos”, es el mensaje de Maru Quesada para todos lo que desean reinventarse en esta cuarentena.

Si deseas degustar los Tegusquites, no olvides hacer tus pedidos y seguir las redes sociales: En Facebook Tegusquites y en Instagram como @Tegusquites.

También te puede interesar

50 min. 4 porciones

Crema de yuca con capirotadas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 3 porciones

Arroz a la naranja Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Chismol con piña y pepino Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!