El Reto Buen Provecho 2022, tiene entre sus tres finalistas y Patricia Moreno Gonzáles es una de las concursantes que estará en este evento culinario. La amante de la cocina González presentó en la etapa de selección su platillo: “Mamarón de Pollo al Curri” uno de los más destacados, ya que es un deleite tradicional en Honduras.

La concursante Patricia Moreno, es una mujer y es ingeniera de profesión, pero por años sintió que no era eso lo que realmente quería hacer hasta que conoció el mundo de la cocina. “Encontré en la cocina el entorno perfecto para expresar mi creatividad”, explicó a Buen Provecho.

+También:   Tiradito de camarones

Patricia Moreno finalista del Reto Buen Provecho 2022.

La finalista del Reto Patricia Moreno   

Patricia Moreno Gonzales, de 48 años de edad es originaria de Bolivia, un país muy rico en historia y cultura. Nacida en un poblado de clima tropical donde predomina el color y las celebraciones. Hace 16 años se mudó con su esposo a Honduras, fascinándose del territorio catracho y de su comida deliciosa llena de color y con un sabor peculiar que sabe a identidad. Además, inmediatamente conecto con San Pedro Sula, la ciudad donde actualmente vive, ya que le recuerda mucho a Bolivia.

A los 13 años de edad realizó su primer platillo, el cual recuerda aun; no se imaginó que en futuro la cocina se convertiría en su pación, lo que la ha llevado a estar entre los tres finalistas del Reto de Buen Provecho. Asimismo, para Patricia en su cocina nunca pueden faltar los tomates, el pollo, las cebollas y el chile dulce, ingredientes que forman parte de su comida favorita que es el Salteado de Pollo con Ajo y Miel, acompañado con arroz al vapor.

VER  Fincas El Carmen, una parada obligatoria para los viajeros en Comayagua

+Lee:  7 delicias ideales para los amantes del chocolate

Parte de las delicias saladas y dulces que prepara Patricia en su negocio.

 Agradecida y con muchos sueños  

“Formar parte de los semifinalistas del Reto de Buen Provecho es un gran honor, siento que es fruto de ser aventada a innovar, pues, considero que puedes llevar a otro nivel tu comida mantenimiento aun el sabor original”, añadió.

Una mujer con muchos sueños y la pandemia le cambio la dinámica de su familia económicamente, lo cual la animo a emprender y desde entonces a través de las redes vende sus Empanadas Sudamericadas, un manjar con sabor a hogar.Quiero lograr tener mi propio negocio físico donde mis clientes experimenten sabores y recuerdos” mencionó.

+Mira: Video: ¿Cómo hacer ensalada de sandía y cilantro?

Moreno culmino diciéndole a Buen Provecho “Todos los que aman cocinar y crean con sus manos sea con pasión, la clave es disfrutar y sobre todo que se haga con calidad.” 

 

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Daiquiri de sandía Bebidas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra
2 horas 4 porciones

Arroz con patitas de cerdo Almuerzos

Por Mariela Hidalgo
1 h 20 min. 20 porciones

Tamalitos de elote Cenas, Desayunos

Por Mami Luz y su Caldero

Deja un comentario