El campeonato “Sustainable Cocktail challenge”, de la marca de bebidas Ron Flor de Caña, elige al bartender que representará a Honduras en Nicaragua junto a otros 40 participantes de todo el mundo. Esta competencia se llevó a cabo en La Casa del Ron en Tegucigalpa, y la calificación se realizó por jueces extranjeros y expertos en el área.

Lo interesante de este campeonato fue su idea principal, pues cada una de las bebidas a preparar debían contener la temática “sostenible”, para cuidar al medio ambiente. Las mismas frutas de las preparaciones servían de recipientes para evitar el plástico. De igual modo, las pajillas eran elaboradas a base de productos cien por ciento ecológicos.

+Lea también: Maggi presenta su colección de de productos para el verano 2020

bar tenders

Se evaluó la creatividad creando cócteles sostenibles para convertirse en el bartender más sostenible del país.

Esta competencia comenzó en diciembre del pasado 2019, dónde más de 200 bartenders participaron enviando las recetas de sus bebidas al jurado respectivo. De ahí se escogieron a 5 finalistas: Cesar Castañeda, Mauricio Rivas, Angelo Mendoza, David Ruiz y Heydrith Orellana.

bar tenders

Los 5 finalistas en el momento de la competencia en Tegucigalpa. / Foto: Teté Alemán.

La competencia se dividió en 3 partes: la primera constaba de la preparación de la bebida con la que los finalistas ganaron su lugar en la competencia, la segunda constó de una fase rápida en donde debían preparar cinco bebidas en 5 minutos.

La tercera fase fue la más difícil, en ésta se puso a prueba la creatividad de cada competidor. Ellos debían preparar una bebida con ingredientes sorpresa que sacaban aleatoriamente de una caja misteriosa. Algunos ingredientes eran: chiles morrones, menta, piña, melón, vinagre, nuez de macadamia, entre otros.

VER  Coffee Show deleita con su variedad de cafés de altura

+Lea también: El chile  hondureño “Lengua de Fuego” gana primer lugar en EUA

El ganador del Sustainable Cocktail Challenge

De los 5 finalistas el ganador fue el joven capitalino César Castañeda. El se desarrolla como bartender en un prestigioso hotel de Tegucigalpa. Así que Honduras ya tiene a su representante en el campeonato mundial de “Sustainable Cocktail Challenge”.

“Lo que espero en el campeonato primeramente es representar a Honduras con mucho orgullo, sé que no va a ser fácil pero con la mano de Dios todo es posible”, expresó César Castañeda, a Buen Provecho.

bar tenders

César Castañeda es el ganador del Sustainable Cocktail Challenge. / Foto: Teté Alemán.

La bebida que lo hizo llegar a la final fue una bebida autóctona de Marcala, La Paz llamada “Cacaotero”, que representó con orgullo en la competencia. Su bebida final con la que se hizo merecedor del primer lugar, fue una bebida con nuez de macadamia, que nunca había utilizado en sus bebidas, según contó a la revista.

“Este triunfo de lo dedico a mi papá, que aunque no esté presente conmigo, se que me apoya en esto. También a mi esposa que me ha acompañado en cada uno de mis pasos”, concluyó César Castañeda.

bar tenders

César Castañeda junto a la representación de su vuelo a la competencia mundial. / Foto: Teté Alemán.

+Siga leyendo: La hondureña Cecilia Burgos es reconocida por la revista Forbes

Fotos: Teté Alemán

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Ensalada de cítricos y tomates Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ensalada de fideos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza de carne de res y bacon Almuerzos, Cenas

Por Sofía Martínez

Deja un comentario