Durante todo el mes de octubre supermercados y clientes Paiz recaudaron alimentos para beneficiar a 28 mil personas. Todo esto gracias a la campaña “Alimentando Sonrisas”.
Esta campaña consiste en una estrategia diseñada específicamente en la recolección de alimentos de primera necesidad como arroz, frijoles, azúcar, pastas, entre otros que fueron entregados al Banco de Alimentos de Honduras (BAH).
+ Te recomendamos leer: 5 ingredientes básicos de la cocina hondureña
De esta forma todo lo recaudado con un valor de 10 mil dólares beneficiaran a 28 mil personas en condición de extrema pobreza en Honduras.
Mes mundial de la alimentación
Esta actividad se logró en el marco del mes mundial de la alimentación, y por iniciativa de supermercados Paiz. La recolecta se realizó en supermercado Paiz en las principales ciudades del país; Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba.
Pero también cabe resaltar que esta dinámica fue posible gracias al apoyo brindado por los clientes y 300 voluntarios de tiendas y oficinas. Un total de 12 toneladas de alimentos fue el número que se recaudó.
Las instituciones beneficiadas en la ciudad de Tegucigalpa son: Hogar, Amor, Fe y Esperanza, Ministerio Internacional Jericó, Iglesia en Transformación, Iglesia Santa Rosa de Lima y Hogar de niños Bencaleth.
+ Receta recomendada: Tortitas de carne
Asimismo, en la ciudad de Choluteca se logró beneficiar a El Arca, Brigther Lives y en La Ceiba al Hogar de Ancianos Divina Providencia.
“En nombre de los miles de clientes que se sumaron a esta iniciativa, nos sentimos muy contentos de estar entregando estos productos de primera necesidad ”, expresó Yovanni Méndez, gerente de operaciones de Supermercados Paiz.
Una hermosa labor
Walmart de Mexico y Centroamérica, son socios fundadores del Banco Mundial de Alimentos de Honduras, quienes se han encargado de desarrollar esta hermosa labor que beneficia a muchas personas.
Del mismo modo, esta asociación civil no lucrativa, es la que se encarga de recibir y recolectar los alimentos. Se priorizan las mujeres que se encuentran embarazadas, lactantes y niños menores de 3 años junto a grupos de alto riesgo.
Además, entre el año 2011 y 2017 esta asociación recolectó 2,573,491 libras de producto de consumo básico que beneficiaron a 29,701 familias hondureños.