¡No te pierdas el Reto Buen Provecho 2023! Este sábado 19 de agosto se estará realizando el tan esperado reto para los amantes de cocina, el evento se llevará a cabo en el food court del centro comercial City Mall en la ciudad de San Pedro Sula, te invitamos a ser parte de una competencia llena de emoción y cultura gastronómica.

+ Mira: Así se vivió el exitoso regreso de la Expo Buen Provecho 2023

Las actividades empiezan desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, un día lleno de diversión y creatividad para los participantes que se enfrentaran entre ellos, y tú que podrás acompañarlos y conocer al mejor concursante en el Reto Buen Provecho.

Este evento lleno de emociones y adrenalina es gracias a Pollo Norteño, Embutidos Delicia, City Mall, Supermercados Colonial, Lady Lee, Euro Cocinas, Black and Decker y Té Lipton.

En el Reto Buen Provecho 2023 podrás aprender de los consejos de chefs profesionales.

Jurado calificador  

El jurado calificador estará compuesto por destacados chefs hondureños quienes darán su veredicto en cada reto. Entre ellos está, Carlos Espinal, chef del Club Hondureño Árabe, uno de los centros sociales de elite en la ciudad de San Pedro Sula. El Chef Espinal se destacaba desde muy joven por su talento en la gastronomía hondureña, que lo llevó a estudiar su Máster en una reconocida universidad de España, donde perfeccionó y aprendió más sobre su gran pasión; todo ese conocimiento lo ha llevado a tener una carrera muy exitosa donde anteriormente participaba en el programa de televisión de Buen Provecho y ha servido como jurado en concursos anteriores.

VER  Eduardo Marquina, uno de los finalistas del reto Buen Provecho 2022

Asimismo, el chef Hernando Moreno será el segundo jurado calificador en el reto, el chef Moreno es el director de la Escuela Gastronómica Hernando Moreno, una de las instituciones gastronómicas más destacadas de San Pedro Sula, donde muchos estudiantes son formados con las mejores técnicas y conocimientos en el mundo culinario.

Por otro lado, la destacada chef Carla Bonilla, colaboradora de Buen Provechó, será la tercera jueza calificadora de los platillos que se presentarán en la competencia para elegir al nuevo ganador de este concurso lleno de sabor y textura. La chef Bonilla, a lo largo de los años ha colaborado en diferentes ediciones en la revista Buen Provecho.

Reto Buen Provecho

Este año es muy especial para la competencia, ya que en esta ocasión se enfrentarán cuatro semifinalistas, quienes prepararán diferentes platillos gourmet, con el objetivo de aumentar la creatividad y entretenimiento en este desafío gastronómico.

El reto consistirá en tres bloques de competencias: en el primer bloque se enfrentarán dos semifinalistas y el ganador pasará automáticamente a la ronda final; en la segunda etapa competirán los otros dos semifinalistas y el ganador pasará a la final; por último, se desarrollará la final entre los dos ganadores anteriores.

No te pierdas esta competencia llena de adrenalina y buen sabor, donde podrás observar como los participantes preparan sus platillos gourmet en un tiempo limitado, y también podrás aprender de los tips y consejos que nuestros chefs compartirán para todos los amantes de la cocina. Te esperamos este sábado 19 de agostó desde las 10:00 de la mañana en el City Mall de San Pedro Sula.

+ Vea: Mozza Gourmet, un nuevo emprendimiento culinario en San Pedro Sula

VER  Restaurante Amore Pizza, cocina artesanal hecha con amor

También te puede interesar

9 horas 4 porciones

Atol chuco Bebidas, Postres

Por Chef Laura Morales Bueso
15 min. 4 porciones

Bruschettas con tomates horneados Cenas, Desayunos, Entradas, Snacks

Por Buen Provecho
35 min. 1 porciones

Hamburguesa doble de 3 quesos con aderezo de cilantro Almuerzos, Cenas

Por Chef Asaf Alvarado