La extrovertida blogera y apasionada de la cocina Stephany Barahona, ha venido sumando varios logros en su vida, tras ser la ganadora del primer Reto Buen Provecho, el concurso anual más esperado por los amantes de la cocina en Honduras. En el 2019 este concurso y show de cocina causó mucha adrenalina por todos los concursantes, ya que tenían que demostrar todos su dotes culinarios ante los jueces. El evento se llevó a cabo en el City Mall de Tegucigalpa ante un nutrido público, entre los familiares y simpatizantes de los concursantes.

Stephany Barahona decidió aventurarse en el Reto Buen Provecho el año pasado, donde obtuvo el primer lugar. Esta joven hondureña se ganó a los jueces, con la creación de su receta, un exquisito lomo en salsa de café y maracuyá inspirada en el café, con el que su abuela hace deliciosos postres.

+Inscríbete para participar dándole click aquí. 

Stephany Barahona

La feliz ganadora de la primera edición del Reto Buen Provecho en el 2019.

¿Quién es Stephany Barahona? 

Stephany Barahona es una hondureña comunicadora y publicista, creativa, apasionada, amante y aficionada por la cocina. Dónde disfruta inventar y crear diferentes platillos con su enorme talento gastronómica, para que las personas puedan degustar de las delicias que ella cocina.  

“Cuando me di cuenta que era la ganadora del concurso Buen Provecho, sentí una alegría increíble. Parecía que había ganado Master chef Honduras, el mejor premio del mundo pero sin saber qué estaba alcanzando la mejor experiencia de mi vida” comentó Barahona a Buen Provecho

Volver a empezar

Barahona nos comenta que cuando decide entrar al Reto Buen Provecho, estaba recién venida del extranjero. En ese momento la catracha se aventura a comenzar a crear nuevos platillos para su página “Una mordida a la vez”. Y un día cualquiera le salió la publicidad del concurso y es ahí donde ella se anima a dar a conocer de su enorme talento en la gastronomía, e impulsar su pagina aún más. 

+Te recomendamos: Todos a participar en el Reto Buen Provecho 2020.

Lomo en salsa de café y maracuyá

El platillo finalista un lomo en salsa de café y maracuyá.

El mayor reto en el concurso

A pesar de que Stephany es amante  de crear comidas exóticas y deliciosas, en la cocina se enfrenta a muchos retos. Uno de sus mayores obstáculos en el reto Buen Provecho 2019 fue hacer unas tortillas para las enchiladas. “Fue tan chistoso, porque yo nunca había hecho tortillas y en el proceso me doy cuenta qué tengo que hacerlas desde cero. Fue un desafío para mi, pero ahí me probé que estaba hecha para muchas cosas y no me podía dar por vencida” relató entre risas la hondureña. 

Ella sin ser una gran profesional de la cocina, se dio a la tarea de cocinar, de ser creativa, ser aventurera, de ser espontánea, entre muchas cualidades que la llevaron a ganarse el primer lugar. Sin duda alguna es una joven digna de admirar.

+Además te puede interesar: Conoce a los ganadores del Reto 2019.

Stephany comparte todo su talento en su blog, y apoya a emprendedores.

¡Promotora de pequeños emprendedores!

Stephany Barahona además de ser apasionada por la cocina, también ha optado por ser una pequeña proveedora de pequeños emprendedores que están lanzando sus producto en las redes sociales. Está joven se da a la tarea de compartir en su página “Una mordida a la vez” todas las cuentas de pequeñas empresas, que vienen comenzando en el rubro de comida y así poder llegar a más personas y que puedan llevar su negocio a algo grande.

Una experiencia gratificante

El mensaje que manda esta talentosa hondureña a todos los participantes que quieran participar en este importante evento online “Es que se motiven, ya que es una experiencia bien bonita. La experiencia que uno se lleva es gratificante, aún cuando no sepan cocinar, lo bonito de este reto es que podamos crear e intentar cosas nuevas”.

VER  Webinar: Horneando con Buen Provecho ¡inscríbete y aprende!

El Reto Buen Provecho se lleva a cabo una vez al año, y en esta edición virtual el evento es presentado por Pollo Norteño y Delicia, con la invitación de El Cañal y Maggi. Y no menos importante nuestros patrocinadores Maseca Centroamerica y La Lechera, así como una terna de jueces de lujo con los chefs Carlos Espinal, Cristina Morataya y el Juan José Navarro. Si estas interesado en ganarte los 4,000 lempiras del primer lugar, sube tu receta con su fotografía aquí.

Suscríbete y podrás ganar el primer lugar con L4,000.

+Debes leer también: Conoce cómo fue el Reto Buen Provecho 2019.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Papas gratinadas en crema de mariscos Complementos

Por Chef Laura Morales
3 h 30 min. 12 porciones

Pavo relleno de carnes mixtas Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Crema de tomate con chicharrón Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!