Stephany Barahona es una hondureña que gracias a su pasión por la gastronomía, decidió crear un blog de comida, llamado una mordida a la vez, con la finalidad de poder conocer la historia que hay en cada platillo, además de, plasmar sus experiencias. Desde hace tres años descubrió que tenía estas dos grandes pasiones; el arte de comunicar y la gastronomía, por lo que decidió unirlas y ponerle emociones, asimismo, tratar de orientar con recetas fáciles a las personas que visitan su blog.

La hondureña es fanática de viajar, por lo que aprovecha a conocer nuevos platillos autóctonos de cada destino, quien se declara tener un espíritu aventurero y extrovertido; en búsqueda de nuevas experiencias cada día. Asimismo, Barahona visita cada lugar que le permite enriquecer su cultura gastronómica. Cabe destacar que Stepahany, es licenciada en comunicaciones y publicidad.

“La idea de crear un blog me nace, hace tres años. Por razones de estudie estoy en el extranjero, me llego una crisis; donde no sabía cocinar, gastaba mucho dinero en comidas afuera, y dije noo; Voy a empezar a cocinar en casa. Yo no tenía ningún conocimiento previo. Trataba de replicar las recetas que me gustaban de las que veía afuera de casa. Mi primera receta fue aprender hacer frijoles yo estaba en Canadá, consultaba a mi mama y mis amigas; y en ese momento dije wow asi como yo en el mundo debe haber gente que no sabe lo básico. Que bueno fuera un blog que enseñe lo básico y así nació una mordida a la vez”, contó Stephany Barahona, creadora del blog una mordida a la vez, a Buen Provecho.

VER  Conoce los alimentos saludables que no debes dejar fuera de tu dieta

+Te puede interesar: Casa Corrales, homenaje a la gastronomia tipica en San Marcos 

Ha realizado muchas colaboraciones; con quienes ha cocinado recetas desde cero vía live. Además, con seguidores y también visitas a restaurantes

“Una mordida a la vez”

El amor por los restaurantes y la comida una manera muy espontanea al igual que su primer receta se ha convertido poco a poco en una pasión para la bloguera hondureña. Ayudar con esos consejos a los que al igual que ella buscaban un apoyo de cómo preparar platillos y replicar sus recetas favoritas, mientras se cuida el bolsillo ya que el costo de comer siempre fuera; puede acabar el presupuesto de cualquiera.

“Mi objetivo siempre ha sido, crear una comunidad donde todos aprendamos; los que no tengamos experiencia en la cocina, pero nos encanta comer y dar esa iniciativa de querer aprender a disfrutar y a explorar. que detrás de cada platillo hay una historia. Cada persona que pueda ver mi contenido; que en serio se motive por conocer y disfrutar de los sabores por experimentar en la cocina”, manifestó Barahona.

Además, publica recetas, recomienda productos novedosos y ricos, lugares para ir a comer, y todo lo que le gusta. Si bien su blog gira en torno a la comida, también le gusta más el poder degustar los platillos con amigos, familiares y demás personas y tener buenas platicas. Sus tiempos de poner en práctica las recetas son más pensados para experiencias familiares.

Cabe destacar que ha realizado muchas colaboraciones; con quienes ha cocinado recetas desde cero vía live. Además, con seguidores y también visitas a restaurantes; y la califica como una de las partes más divertidas de su trabajo en el blog.

VER  Frutiki, la heladería saludable que está causando furor en Tegucigalpa

+Lee: 7 delicias hechas con chocolate

Publica recetas, recomienda productos novedosos y ricos, lugares para ir a comer, y todo lo que le gusta.

Comida preferida

“Siempre que preguntan esto es muy difícil para mí porque en serio me encanta comer de todo; pero si tuviese que elegir mi comida favorita es la mexicana me encanta me fascina”, Comento Stephany.

Asimismo, detalla mucho en el origen gastronómico de cada platillo. Desde que se cultiva el alimento, o sea desde el campo, hasta su distribución, se empaquetado, su consumo, todos los rituales, cómo se comparte… incluso ahora cómo reaprovechamos los residuos para convertirlos en otra cosa. En toda la red alimentaria imaginar el papel del diseño, cómo puede incidir para mejorar la relación que mantenemos con la alimentación.

Si te interesa ser parte de su comunidad de aguacatitos como ella los llama puedes seguir a Stephany Barahona, en instagran @unamordidaalavez así podrás; conocer más de ella de sus consejos, de sus recetas, y el buen gusto que profesa por los platillos en cada viaje que realiza.

+Además: ¡Tus mejores aliados! 9 alimentos diureticos que debes incluir en tu dieta

“El blog me ayudado a crecer, madurar en muchos aspectos, no es nada fácil tener un blog y tener un trabajo fijo. El blog demanda tiempo pero; siempre eso de compartir con los seguidores y te digan y agradezcan tu recomendación. Crear esta comunidad de apoyo y sentir que pertenecemos a algo tener una experiencia a través de la comida; y esa es de las cosas más bonitas que me ha dejado una mordida a la vez”, Culmino Stephany Barahona a Buen provecho.

VER  Buen Provecho, Maggi y Nescafé tuvieron su webinar "Brunch"

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Coctel de piña Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 3 porciones

Nachos de frijoles rojos Bocadillos, Entradas

Por Chef Laura Morales
10 min. 4 porciones

Sándwiches de manzana Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario