Este fin de semana se conmemora en nuestra amada Honduras el Día Nacional de la Baleada. Es por eso que Buen Provecho junto con Harina La Rosa , País y Maggi te invitan a celebrar a lo grande durante toda una semana. Te invitamos a ser parte de la #SemanadelaBaleada y que estés atento a cada una de las actividades que estaremos realizando en nuestras plataformas digitales.

A partir del lunes 15 hasta el 20 de junio estaremos realzando este platillo que representa a miles de hondureños. Ya que la baleada es una comida que se disfruta en casi todo Honduras, y es el favorito para el desayuno o la cena.

+Te recomendamos: Paso a paso: cómo hacer tortillas para baleadas

Con el relleno que prefieras, las baleadas siempre son un manjar que se disfruta a cualquier hora.

Desde el año 2018 cada tercer sábado de junio se celebra el Día Nacional de la Baleada. Y si bien es cierto cruzamos momentos difíciles entre la pandemia, no queremos dejar de lado el homenaje a un plato que nos hace sentir orgullosos de ser hondureños. Es por eso que aunque estemos lejos físicamente, es un buen momento para aprender, disfrutar y celebrar a la baleada.

¡Sé parte de nuestras actividades!

Durante toda esta semana realzaremos la baleada, además de conocer dónde se disfruta la mejor en tu ciudad. Es por eso que este martes 16 te animamos a que seas parte de la dinámica #NominaLaMejorBaleada queremos saber cuál es el mejor puesto o restaurante de baleadas de tu ciudad. Ya sea por nuestro Facebook o Instagram ¡escogeremos las mejores baleada de Honduras!

VER  Exquisitos platillos conquistaron el Reto Buen Provecho

Para el día miércoles te sugerimos que estés pendiente de nuestras redes sociales, pues compartiremos las mejores recetas de baleadas que hemos publicado en nuestra revista. Toda una colección que varía en su forma de hacer la tortilla, sus rellenos y versiones fuera de lo convencional, un verdadero #HomenajeALaBaleada.

¡Reto a la mejor baleada!

La blogger Stephany Barahona y ganadora del #RetoBuenProvecho junto a la chef María José Cardona se enfrentarán este jueves para competir en vivo para hacer la mejor baleada. El ganador se elegirá por medio de las redes sociales, así que será el momento para votar por la favorita. La competencia en vivo será a las 4:00 PM en el Instagram de Buen Provecho.

+Además: Baleada tradicional de huevo y frijoles

La chef María José Cardona y Stephany Barahona

Y también queremos saber cómo disfrutas tu baleada, por eso el viernes queremos que nos comentes qué ingredientes lleva la #BaleadaATuGusto y para finalizar la semana te invitamos a que el día sábado, el Día Nacional de la Baleada, te invita Harina La Rosa, Marca País , MaggiBuen Provecho a la clase en vivo que estará impartiendo el chef Carlos Espinal  y donde paso a paso nos enseñará cómo hacer una baleada 100% hondureña.

La clase en vivo será por medio de Facebook Live a las 4:00 PM ¡no te lo pierdas! Aprenderás todos los secretos para una baleada perfecta.

No te pierdas ninguna de las dinámicas y sé parte del movimiento #SemanadelaBaleada junto a Buen Provecho, Harina La Rosa, Marca País y Maggi.

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Caracol tempura Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
25 min. 1 porciones

Salsa de sandía Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 dia 10 porciones

Tacos al pastor con salsa de piña Almuerzos, Cenas

Por Alisson Pavón

Deja un comentario