Este año en la hermosa ciudad de Santa Rosa de Copán, se llevará a cabo el tercer Festival Gastronómico, la cita es los días 27, 28 y 29 de agosto. Este festival reunirá a expertos de la industria gastronómica de diferentes partes del país y del mundo, con el fin de disfrutar de nuestros platillos regionales.

La gastronomía hondureña, es una carta de presentación que deja a nuestros visitantes o turistas con “la panza llena y el corazón contento”. Es por ello, que los ciudadanos de Santa Rosa de Copán se preparan, para recibir a los turistas locales y nacionales en dicha celebración; con el objetivo de deleitar a los visitantes, con nuestra riqueza cultural, y de la gastronomía de nuestro país.

Asimismo, este evento pretende resaltar el arte culinario del occidente del país hondureño y fusionarlo con comida internacional, donde se estarán desarrollando diferentes talleres y capacitaciones entre los cuales se destacan: Jaleas y encurtidos, comida saludable, Bartender, Buttercream y galletas, preparar café desde casa, postres, galletas para niños, comida asiática, repostería, comida tradicional y moderna hondureña, chocolate, comida española, comida italiana.

+Lee: Golden Crust el emprendimiento con un sabor inigualable de quiches

Este evento fortalecerá las costumbres del arte culinario de Santa Rosa de Copán.

 

Festival Gastronómico 2021

Este prestigiosos evento consistirá en capacitaciones, presentaciones y talleres para todos los gustos y necesidades; dirigido a niños, estudiantes, restaurantes, cafeterías y público en general. Sin embargo, habrá exposiciones y stands de diferentes empresas, instituciones y la academia; en donde se pretende generar un ambiente de negocios e intercambio de experiencias para beneficiar a cada uno de los participantes.

Por otro lado, se contará con la visita de chefs nacionales, quienes estarán interactuando con los participantes a través de talleres entre los cuales destacan: chocolatería, taller de cocina para niños, comida Italiana, comida saludable, comida árabe, comida asiática, entre otras presentaciones repartidas en tres días cargados de mucho aprendizaje, delicioso aroma y los sabores más exquisitos que podrá probar.

VER  Chorizo olanchano, una delicia completamente catracha

+Ver: La hondureña Rixi Estrada incursiona con su blog llamado “Resho”

En el Festival Gastronómico podrán compartir con chefs nacionales e internacionales, quienes harán demostraciones didácticas y fusiones en gastronomía.

Lugar en donde será celebrado el evento

Este festival tendrá lugar en Plaza Artesanal y Escuela Técnica de Arte y Oficio de Occidente, en Santa Rosa de Copán; donde además podrán disfrutar de eventos artísticos culturales, y muchas actividades para toda la familia. Tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud de todos los participantes y visitantes.

+Además: Hondureña brilla en Italia gracias a su empresa «Platatine»

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Ensalada de aguacate y camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Karla Bueso
45 minutos 4 porciones

Rollos de pollo rellenos de vegetales Almuerzos

Por Pollos El Cortijo
30 min. 4 porciones

Ensalada de calamar y mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario

error: Content is protected !!