Del 20 al 22 de septiembre se viene el II Festival Gastronómico de Santa Rosa de Copán, fechas donde podrás degustar todas las delicias que sirven y prepara en esta zona del occidente de Honduras.

Santa Rosa de Copán es muy popular por todas las recetas que sirven, que la mayoría son a base de maíz. Desde que canta el gallo hasta que aparecen las estrellas en esta tierra podrás disfrutar un sinfín de platillos y bebidas que conquistaran tu paladar con solo una probada.

La capital del café, te invita a su II Festival Gastronómico 2019

La capital del café, te invita a su II Festival Gastronómico 2019

Te recomendamos leer: Tour de cafés especiales por Occidente 

Sabores copanecos
Tres días donde podrás pedir un huevo en tusa, ticucos, atol chuco, chanchita horneada, arroz con poleada, totoposte, que se acompaña con una exquisita bebida carbonatada como la Copán Dry, pero si andas paseando en horas nocturnas no dudes en solicitar un madrazo o un timoshenko.

Y por supuesto no podemos dejar a un lado el delicioso café que tanto se caracteriza esta ciudad.

Deliciosa chanchita horneada copaneca, un manjar que no te puedes perder.

Deliciosa chanchita horneada copaneca, un manjar que no te puedes perder.

¿En qué consiste el II Festival Gastronómico 2019?

Santa Rosa de Copán con este festival desea convertirse en la vitrina para exponer la comida tradicional que sirven en la zona occidental del país y así las personas del mundo se interese conocer Santa Rosa de Copán y su gastronomía que es una de las más variadas de Honduras.

Esta celebración será una explosión de sabores donde se utilizará como base los condimentos, vegetales e ingredientes que son cultivados en esta región de Honduras.

VER  Yisus degustó variedad de platillos en San Pedro Sula

También contarán con diferentes talleres para aquellas personas que desean aprender cómo preparar comidas copanecas, además se impartirán clases de cacao, manjar que fue muy utilizado por los mayas.

Taller de chocolatería una fusión de la cocina francesa y hondureña.

Taller de chocolatería una fusión de la cocina francesa y hondureña.

Es muy importante resaltar, que para las personas que tienen restaurantes, hoteles, cafeterías o simplemente son amantes de las diversas técnicas gastronómicas, en este festival se pretende generar un ambiente de negocios e intercambio de experiencias.

Te recomendamos leer: Timoshenko la famosa bebida de Santa Rosa de Copán 

Invitados especiales

Para esta actividad se contará con la presencia del chef Francés Thomas Gavenish, quien radica en Cancún, México, y representa al prestigioso Instituto de Educación Superior en hostelería “Le Cordon Bleu” y a la Universidad de Anáhuac de Cancún.

Entre los chefs hondureños que participarán está Roberto Espinal, que el domingo a las 11:00 de la mañana realizará una demostración de ceviche peruano, una receta original de él, pero esto no es todo, en ese mismo día a las 2:00 de la tarde dará un taller de entradas y fiambres.

“Estoy muy entusiasmado de poder participar por segunda vez consecutiva en este festival, ya que con este tipo de eventos se hace un aporte de gran magnitud al desarrollo gastronómico del país. Los organizadores definitivamente dan el cien por ciento de sus habilidades y eso se puede ver reflejado en el cuidado de cada uno de los detalles actividades que durante los tres días que dura el evento se realizan. Los talleres son una forma de conectarnos con las personas y compartir un poco de nuestros conocimientos con ellos que también son movidas y apasionadas por la cocina, es por eso que no pude decir no a la invitación de verdad me siento honrado y feliz de estar aquí”, dijo el cocinero profesional, Roberto Espinal.

VER  Eva Ballarín, conquista el Marketing Gastronómico de Honduras

La combinación de la cocina francesa y santarrosences sorprenderá a los asistentes del II Festival Gastronómico, creando una explosión de sabores que no te puedes perder.

Huevo en tuza, un manjar de la cocina santarrosense.

Huevo en tuza, un manjar de la cocina santarrosense.

También se contará con la presencia de chefs nacionales, peruanos, mexicanos, entre otros, será una fiesta de puro sabor.

Nuestra intención es fusionar varios tipos de sabores copanecos, ya que contaremos con la presencia de cuatro chefs internacionales, les esperamos en Santa Rosa de Copán”, expresó Sofía Valle, vocal de la cámara de turismo filial de Santa Rosa de Copán.

Dinámicas y sorpresas

Este es un evento para todas las edades, ya que tendrá diferentes actividades y sorpresas, asistir será un gran placer.

Las diferentes dinámicas que se desarrollaran son la elaboración de esculturas de chocolate, repostería para niños, ceviches, fondant, comida árabe, comida coreana, cosecha de hongos, entre muchas dinámicas más.

Arroz con leche con poleada y canela, es una delicia 100% copaneca.

Te recomendamos leer: Cervecería artesanal Sol de Copán

Son tres días llenos de cultura gastronómica, donde encontrarás el verdadero sabor de Santa Rosa de Copán.

Te invitamos a que seas parte del II Festival Gastronómico 2019, que promete una explosión de cultura y sabor. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Salmón con cilantro y ajo Almuerzos, Cenas

Por Dra. Ana Espinoza
1 hora 2 porciones

Masa de cerdo Almuerzos, Entradas

Por Rest. Sabor Cubano
25 min. 1 porciones

Medallones de filete en salsa de champiñones Almuerzos, Cenas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra

Deja un comentario