El Festival de la Rosquilla dio su apertura en San Nicolás,Santa Bárbara. Son tres días llenos de cultura y sabor, ya que este emblemático pan es uno de los más apetecidos en todo el territorio nacional.

Las rosquillas son parte de la gastronomía y tradición hondureña, este popular pan lo elaboran en diferentes departamentos, pero cada lugar tiene su receta y toque especial.

Deliciosas rosquillas recién horneadas.

Deliciosas rosquillas recién horneadas.

Los lugares donde su producción es más fuerte, es toda la parte Sur del país, específicamente en Danlí, Olancho y sin duda alguna en la región noroccidental, en Santa Barbará.

+ Receta recomendada: Rosquillas Olanchanas

Sabor a tradición

Elaboradas a base de maíz, el cual es uno de los ingredientes más predominantes de nuestra cocina, debido a que nuestros antepasados lo introdujeron en nuestra cultura y tradiciones, es por ello que la rosquilla es uno de los antojitos más representativos.

El sabor y textura de la rosquilla es deliciosamente crujiente, y destaca el sabor a maíz. Aunque también en su preparación se incluye la cuajada o queso, los cuales juegan un papel fundamental en su creación.

Rosquillas apiladas para introducirlas al horno.

Rosquillas apiladas para introducirlas al horno.

No existe una línea a seguir, en cuanto a cómo las podemos comer o acompañar, ya que se toman con café, té de zacate de limón, jugos, leche, refrescos de cola, las puedes comer con lo que te apetezca.

Tampoco existe un horario ya que a cualquier hora del día se disfrutan, ya sea para desayunar o como antojito de la tarde, incluso como postre después de las comidas.

¿Qué hacer en el Festival de la Rosquilla?

El Festival de la Rosquilla viene a realzar nuestras costumbres, creencias y tradiciones, viene cargado de muchas actividades, que puedes disfrutar con tus seres queridos.

VER  La Barrica: Un lugar especializado en vinos y licores

Habrá exposiciones y degustaciones de este manjar, también no puede faltar la música y bailes tradicionales de la zona, concursos de quien prepara las mejores rosquillas, desfiles, arte, exposición de café de la zona.

La fuerte producción de este manjar.

La fuerte producción de este manjar.

De igual forma la producción de rosquillas y café, forman parte de la economía del lugar y es un excelente momento para que apoyemos a los productores de estos productos.

+ Te recomendamos: Rosquillas en miel

Décimo Festival de la Rosquilla

El resultado ha sido tan positivo, que este es su décimo festival, incluso hay otros países invitados convirtiéndolo en un evento internacional.

Ya que países como El Salvador y Guatemala vienen con sus grupos de danzas folclóricas a alegrarnos con su música y bailes.

No cabe duda que este décimo Festival de la Rosquilla, es un evento que deleitará tu paladar con todas sus presentaciones, estas cordialmente invitado así que no te lo puedes perder.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Croquetas de pollo Entradas

Por Rest. Sabor Cubano
8 horas 4 porciones

Ceviche de pescado al coco Entradas, Snacks

Por Chef Marco Prats
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza integral de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Sofía Martínez

Deja un comentario