A inicios de 2020, el empresario Carlos Castillo ganó el primer lugar en el concurso Golden Chile Award con su chile llamado ”Lengua de Fuego”; el cual se realizó en Dallas Texas. Así mismo, obtuvo el tercer lugar en la categoría “Salsas Asiática” con su salsa racha. Además, la salsa estela a ahumada obtuvo el segundo lugar en la categoría “blanding”.

+Te recomendamos: Top de salsas caseras: barbacoa, chipotle, tártara y mostaza dulce

Un premio que enorgullece a Honduras

El evento se realizó en el centro de convenciones de Irving en Dallas, Texas. Este tuvo una duración de tres días donde unas 12 mil personas asistieron y aprobaron los exquisitos sabores de las salsas. Así mismo, las salsas más vendidas fueron: salsas rancha, BBQ, estela a smoker y las salsas passiflora fire. Los premios que obtuvo Carlos Castillo es por su excelente trabajo y dedicación que trae gran orgullo a Honduras.

Para participar en el concurso, el propietario de la empresa envió varios productos de lengua de fuego desde Honduras, además envió 60 libras de tajadas de plátano picante.

+Además: Deditos de pollo en salsa picante

Inicios de Lengua de Fuego 

La empresa fue fundada hace dos años como proyecto personal de Carlos Castillo, propietario y fundador de “Lengua de Fuego”. Su éxito fue el resultado de horas de trabajo en la cocina, su esposa e hijos tuvieron que soportar el fuerte olor a chile, sin duda el sabor sería único.

El producto ha tenido éxito en Honduras y ha conquistado a todo aquel que prueba sus tres exquisitas salsas de picantes. Además, esta empresa adquiere sus ingredientes de los productores locales en la feria del agricultor. Este producto es totalmente hondureño elaborado en La Ceiba, con una excelente calidad y exquisito sabor que a muchos les encanta cuando lo prueban por primera vez.

Estas salsas son una delicia para degustarlas con una comida.

La presentación 

Ofrece tres salsas en dos presentaciones: un frasco de 2 onzas y frascos de vidrio de 5 onzas para demostrar que son ecológicos, y por lo tanto, menos plásticos para el medio ambiente. Tiene una apariencia de alta calidad y no contiene conservantes, su sabor es diferente al de todas las marcas de Honduras.

Además, si te interesa probar su sabor y darle un toque picante a tus comidas, puedes comprarlo en Tegucigalpa: localito, la Vinoteca, DIPROVA, Café Honoré, Gastromarket, Copa Café, Más X menos, y tambien puedo abquirirlo en :Vinoteca, OkiPoki, Los Andes en San Pedro Sula.

Salsas elaboradas con productos hondureños

+También: Cómo hacer salsa picante de maracuyá y salsa de tamarindo

 

VER  6 recetas de galletas y panes caseros para sumergir en el café

 

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Desayuno Indio Lempira para disfrutar Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso
1 h 20 min. 6 porciones

Pie de carne molida Almuerzos

Por Wendy Padilla
1 hora 20 min. 8 porciones

Flan de coco y vainilla Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!