Bebidas de otoño

Vino Caliente Especiado (Mulled Wine)

El vino caliente, o «mulled wine», es una bebida típica de otoño e invierno en muchos países europeos. Se prepara calentando vino tinto con especias como canela, clavo, anís y cáscara de naranja. Es una bebida festiva y acogedora que se suele disfrutar en reuniones y celebraciones.

Para prepararlo, necesitarás 1 botella de vino tinto, 2 ramas de canela, 3 clavos de olor, 1 anís estrellado, 1 naranja (en rodajas), 2 cucharadas de azúcar moreno y 1 chorrito de brandy (opcional). En una olla, calienta el vino a fuego bajo y añade las especias, el azúcar y las rodajas de naranja. No dejes que hierva para que no pierda el alcohol, solo caliéntalo lentamente durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para disolver el azúcar. Si lo deseas, añade un chorrito de brandy para intensificar el sabor. Sirve caliente, decorado con una rodaja de naranja y una rama de canela. Es ideal para las noches frescas de otoño y reuniones al aire libre.

Las bebidas tradicionales de otoño no solo nos ayudan a combatir el frío, sino que también nos conectan con los sabores y aromas característicos de la temporada. Ya sea que prefieras algo dulce, especiado o afrutado, hay una opción para todos los gustos. Así que este otoño, prueba estas bebidas en casa y deja que cada sorbo te envuelva en el espíritu de la estación.

+Te puede interesar: Bebidas calientes hondureñas para disfrutar en épocas de frío

VER  Didier Rosada, el mejor panadero del mundo visitó Honduras

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Choros estofados Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
35 min. 3 porciones

Anafre de chorizo y frijoles Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 3 porciones

Ensalada de legumbres y camarones Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal