Santa Rosa de Copán es sin duda conocida como la capital del buen café, amada por sus variadas y deliciosas comidas junto a su encanto colonial. La gastronomía es uno de los atractivos más importantes del Occidente, por conserva esa tradición en de la cocina maya e ingredientes únicos de la la región.

La esencia de su gastronomía esta centrada en el uso de muchas plantas y flores locales como el loroco, flor de izote, entre otras. Por ello, te presentamos «Sabores de Occidente» el emprendimiento de Flor Fajardo, un negocio que se encarga de compartir las delicias copanecas en Tegucigalpa.

Muchas delicias a un costo accesible.

+Además: Conoce más sobre las flores comestibles y cómo incluirlas en tus comidas

De Copán a Tegucigalpa

Sabores de Occidente comenzó a dar atención al público en 2019. “Surge con la idea de dar a conocer todo lo que se produce en el occidente del país, la empresa comenzó hace tres años de manera informal, pero hace un año estamos de lleno trabajando redes sociales y dando seguimiento a los clientes”, contó Flor Fajardo, propietaria de Sabores de Occidente.

Por otro lado, el emprendimiento tuvo un reciente cambio de nombre, anteriormente se le conocía como “COSUR”. Este cambio de nombre surge porque el enfoque solo es distribuir producto del Occidente.

+También: Video: Cata de café en Santa Rosa de Copán

Sabores únicos

Los productos que podemos degustar de Sabores de Occidente, varían según la clasificación; que van desde productos en existencia, productos por encargo y productos de temporada.

Algunos de los productos que siempre tienen en existencia son: Timoshenko, un licor artesanal sabores café y fruta en todas las presentaciones disponibles, café de altura, normal, de sabores, café Cautiva, café Seis Valles, Copan Dry, mermeladas en varios sabores, encurtidos, nance, entre otros.

VER  The Hop Experience, un espacio que comparte la cultura de la cerveza

Los productos por encargo: Ticucos, pan casero, totopostes, cerdito horneado en horno de barro, dulces, atol chuco, loroco, pacayas, saisocos, flores de izote, y mucho más. El producto de encargo llega una vez a la semana de Copán a Tegucigalpa

Copán es conocido por su excelente cata de café.

“Ofrecemos producto fresco y de alta calidad que se elabora y produce bajo los mejores estándares de calidad”, finalizó diciendo Flor a Buen Provecho.

Cabe mencionar que aún no cuentan con un local físico, por lo que si deseas disfrutar de los manjares que ofrece el occidente de nuestro país, puedes realizar tus pedidos a través de las cuentas Facebook e Instagram de Sabores de Occidente. Además, no importa en que punto del país te encuentres, realizan envíos a nivel nacional.

+Te puede interesar: Video: Pupusas copanecas

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Sopa Minestrone Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Tacos crujientes de camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef José María Cardona
1 hora 8 porciones

Quiché a la hondureña Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario