“Rosquillas Abuela Chepita” es un negocio familiar con más de 30 años deleitando a las personas con sus deliciosos productos elaborados a base de maíz y cuajada en la Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua. Este emprendimiento ofrece delicias como rosquillas, tustacas, empanadas y más, el cual con el tiempo se ha ganado el corazón de locales y turistas nacionales y extranjeros.

Este negocio inició como un pequeño emprendimiento, el cual actualmente produce más de 17 mil unidades entre rosquillas, tustacas, empanadas, y alporas, empacadas higiénicamente y bajo la marca Abuela Chepita, distribuidas en supermercados y negocios de alguno municipios de Comayagua, La Paz y Tegucigalpa como los mercados nacionales.

+Conozce: Oddity Coffee Roasters, el local que ofrece el mejor café de Comayagua

Este negocio ofrece muchas delicias a base de maíz que conquistan a todo el que las prueba.

«Rosquillas Abuela Chepita»

Este emprendimiento inició en el año de 1979, por el corazón de doña Josefa Bonilla Salinas quien decidió emprender y tomó la decisión firme de dejar de soñar y hacerlo realidad. Este negocio la motivó a poder tener un mejor futuro pero nunca se imaginó el gran éxito que iba a lograr tener.

Al momento de abrir el negocio, como cualquier emprendedor que viene iniciando desde abajo, su mayor obstáculo fue el dinero, por lo que tuvo que recurrir a instituciones financieras para dar inicio a su proyecto.

La abuela aprendió desde muy joven, como a la edad de 20 años a preparar como hacer las rosquillas, para empezar a venderlas en Tegucigalpa para mantener sus hijos, fue lo que la motivo a establecer su negocio de manera formal. Mismo que le ha dado la oportunidad de empleo a 20 personas de la comunidad, Rosquillas

VER  El Mero Mero; las delicias del mar en un solo destino en la capital

+Puedes ver: Tour de la Burrita: 3 lugares para disfrutar esta delicia en Tegucigalpa

Negocio familiar lleno de historia y sabor

Se considera un negocio longevo debido, a los años que ha tenido desde el cual tuvo sus inicios, se habla de muchos años atrás, y que hasta el momento sigue funcionando como un lugar encantador para disfrutar con la familia, y por su acogedor lugar de donde queda ubicado. Un negocio que con el paso del tiempo se ha ganado el corazón tanto de los locales del pueblo como de algunos capitalinos y visitantes de otros lados.

Puedes visitarlos de jueves a domingo en un horario de 7:00 am a 6:00 pm y de viernes y sábados de 7:00 am a 9:00 pm.

Lee sobre: Fralbeya Food Trucks: el paraíso de la gastronomía urbana en Comayagua

También te puede interesar

30 min. 5 porciones

Cupcakes de coco brownie Postres

Por Buen Provecho
4 porciones

Infusión de limón, pepino y menta Bebidas

Por Chef Lisandro Calderón
35 min. 2 porciones

Hamburguesa de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal