Cada día los retos se vuelven más exigentes, llenos de emoción, creatividad y recetas exquisitas. El día de hoy a través de nuestro Facebook Live se vivió el reto culinario MAGGI. Nuestra primera semifinalista, doña Fátima Ávila se enfrentó al chef Carlos Espinal.

Al ritmo del sazón MAGGI comenzó el reto y ambos participantes se prepararon para dar lo mejor en cada uno de los deliciosos platillos, poniendo alma, corazón y entrega. El emocionante encuentro entre rivales se disfrutó al máximo, ya que las técnicas y experiencia del chef Carlos Espinal fueron notorias. Pero Fátima Ávila pudo colocarse a la par y su sabor resaltó en todo momento.

MAGGI nos ofrece una variedad de productos para nuestras comidas

Deliciosas cremas ¡de infarto!

El reto consistía en elaborar cremas con la variedad de sabores que sólo MAGGI nos ofrece. Nuestra aficionada a la cocina, Fátima Ávila, sorprendió a todo el público que la apoyaba a través de las redes sociales con 2 diferentes cremas.

Una de ellas fue la crema de brócoli y espárragos, la cual condimento con cebolla, chile morrón, cebollina, cilantro y ajo. Y por supuesto utilizó Sazonador Completo Naturísimo MAGGI junto con la Crema de Espárragos, de la misma marca.

+Te recomendamos leer: Arranca El Reto Buen Provecho 2020

Así mismo, en su otra preparación Fátima elaboró una exquisita crema de costilla de res con papa y zanahorias. El tiempo no fue un impedimento para que ella comenzara con su segunda crema. La condimentó con hojas de laurel, orégano, cebolla, chile dulce y su ingrediente estrella Consomé de Costilla Criolla MAGGI.

Por otro lado el chef Carlos Espinal preparó una excepcional crema de papa con bacon. La mezcla y fusión de ingredientes se podía observar a través de la pantalla, donde todos los espectadores disfrutaban la emoción del reto entre el experto de cocina y la aficionada.

VER  Obtén gratis nuestra edición digital Buen Provecho ¡por tiempo limitado!

El chef potencio el sabor de su crema de papa con la grasa del bacon, dándole un toque sustancioso y ahumado. Además, condimentó con orégano, cebolla, ajo y utilizó la Sopa de Res con Fideos Maggi.

Deliciosa la crema de papa elaborada por el chef Carlos Espinal.

+Te recomendamos leer: Sazonador Completo Naturísimo de MAGGI 

Emplatado a la perfección

Se acercaba el momento de emplatar y ambos participantes colocaban sus toques finales a sus cremas, nuestro experto en la cocina, el chef Carlos Espinal, caramelizó el bacon con una pizca de azúcar, y lo utilizó en tiras para su decoración.

Mientras tanto, nuestra semifinalista del Reto Buen Provecho 2020, doña Fátima Ávila colocó sus cremas en unas bellas tazas Maggi. Para la crema de costilla de res con papa y zanahoria, decoró con pedazos de costilla y acompañó el platillo con pan de ajo. Su otra preparación, la crema de brócoli y espárragos la decoró con trozos de zanahoria en forma de estrella y ramilletes de brócoli cocido.

Deliciosa crema de brócoli y espárragos creada por Fátima Ávila.

¿Por quién votarás?

Presentaron sus cremas y está en tus manos elegir al ganador, lo único que tienes que hacer es entrar al Facebook de la revista Buen Provecho y comentar cuál es tu favorita. O también puedes dejar tu voto en la encuesta publicada en las historias de Facebook e Instagram de la revista. Además, si te perdiste la transmisión, aún puedes disfrutarla.

Publicaremos la receta del ganador, así que tienes que estar pendiente de nuestras redes sociales y no te pierdas mañana en punto de las 4:00 pm el segundo Reto Buen Provecho 2020 para elegir a la segunda semifinalista, quien disputará el primer lugar con Fátima Ávila.

VER  Finde Pa' Picar ¡un éxito total el evento digital de Buen Provecho!

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Pastelitos rellenos de carne Almuerzos, Cenas

Por Michelle Fugón
20 min. 4 porciones

Ensalada de sandía y queso gorgonzola Complementos, Entradas, Snacks

Por Chef Cristina Morataya
3 horas 8 porciones

Mistela Bebidas

Por Chef Ventura González

Deja un comentario

error: Content is protected !!