En un ambiente de alegría, emoción y diversión se vivió el Reto Buen Provecho en City Mall Tegucigalpa, una batalla culinaria de sabores que se disfruto totalmente en vivo y en tiempo real.

El concurso fue un éxito total, donde los participantes lucharon por el primer lugar para convertirse en el mejor cocinero.

Cabe mencionar que ninguno es cocinero o chef profesional, sino que amantes y aficionados a la cocina, convirtiéndose en las estrellas de este evento.

Amantes de la gastronomía demostraron sus dotes en la cocina.

Amantes de la gastronomía demostraron sus dotes en la cocina.

Dinámica del concurso

La dinámica fue muy sencilla donde los nueve semifinalistas se dividieron en grupos de tres, obteniendo así tres rondas de las cuales iba saliendo un ganador por grupo que pasaba directamente a la final.

En el primer reto los jueces impusieron un platillo sorpresa, donde tenían que realizar una receta totalmente original que llevará: pollo, harina, azúcar y huevos. Y únicamente tenían un minuto para seleccionar sus ingredientes del supermercado, poniéndole un toque de adrenalina y emoción.

Momento en el que los concursantes tenían 1 minuto para tomar los ingredientes.

Momento en el que los concursantes tenían 1 minuto para tomar los ingredientes.

El tiempo para poder preparar su platillo era de 40 minutos donde se respiraba en el aire tensión, nervios, olores deliciosos, los gritos y alegría del público que apoyaba a cada uno de sus favoritos.

Mientras cocinaban los concursantes, los jueces altamente calificados, el chef Daniel O´Connor, el chef Carlos Espinal y la chef María José Cardona, supervisaban y al mismo tiempo les brindaban tips y consejos a los competidores, que dieron su mejor esfuerzo en esta batalla culinaria.

Los consejos de los jueces fueron de mucha ayuda.

Los consejos de los jueces fueron de mucha ayuda.

Clasificados a la gran final

Después de tres arduas rondas y con la difícil decisión de nuestro jurado, el participante de la primera ronda Ricardo Bulnes avanzó a la final con un pollo a la mantequilla una receta llena de versatilidad, seguidamente la segunda ronda ganó Gisela Rivera, quien preparó pollo con maíz y leche de coco demostrando su pasión y amor a la cocina y la tercera ronda ganó Stephany Barahona donde su receta de enchiladas de pollo destacaba mucha originalidad.

Gisela Rivera, Ricardo Bulnes y Stephany Barahona.

Gisela Rivera, Ricardo Bulnes y Stephany Barahona.

El ganador del Reto Buen Provecho es…

Los sentimientos estaban a flor de piel, mientras los participantes estaban a punto de iniciar el segundo reto donde tenían que cocinar el platillo con el cual decidieron concursar, totalmente de su autoría.

VER  El mango es la fruta bondadosa del verano

Los jueces decidieron que tenían que incluir en el platillo un ingredientes sorpresa: brócoli.

Momento donde los jueces le pusieron un poco de dificultad con este ingrediente.

Momento donde los jueces le pusieron un poco de dificultad con este ingrediente.

Sonó el cronómetro y corrieron al supermercado era la lucha del todo por el todo cada participante quería el primer lugar y se notaba en cada paso de las recetas donde pusieron todo su esmero y esfuerzo.

Pasaron los 40 minutos y los jueces estaban listos para dar su veredicto final, degustaron cada uno de los platillos e hicieron sus apuntes, conversaron entre ellos, y si ya sabían el nombre del ganador del primer lugar del Reto Buen Provecho.

Los jueces tomando el veredicto final.

Los jueces tomando el veredicto final.

La ganadora de los 5,000 lempiras, un hornito y premios de nuestros patrocinadores fue Stephany Barahona con un delicioso lomo de res en salsa de maracuyá y café.

Stephany Barahona ganadora del primer lugar del Reto Buen Provecho.

Stephany Barahona ganadora del primer lugar del Reto Buen Provecho.

El segundo lugar lo ganó Gisela Rivera y el tercer lugar fue Ricardo Bulnes. Realmente que estos aficionados a la cocina representaron muy bien su pasión por la comida y lograron quedar en tan importantes lugares.

Te recomendamos leer: Platillos del Reto Buen Provecho

Nuestros patrocinadores

Este grandioso evento culinario fue gracias a nuestros patrocinadores, ya que ellos hicieron posible que el evento tuviera este auge, y además fueron los encargados de consentir a nuestros concursantes y públicos en general con sus regalos y sorpresas.

Agradecemos a City Mall ya que fue la sede de esta primera edición del Reto Buen Provecho, GRS Electrónica, Rica Yema, Maseca, Da-Gas, Azúcar el Cañal y Muebles Alenic.

Marcas patrocinadoras de la primera Edición del Reto Buen Provecho.

Marcas patrocinadoras de la primera Edición del Reto Buen Provecho.

De igual forma se sumaron y dijeron presente: Pollos El Cortijo, Lady Lee, Supermercados La Colonia, Marca País y Almacenes El Titán.

VER  Roatán disfrutará del Festival Internacional del Camarón

También agradecemos infinitamente a las personas que formaron parte de este concurso y fueron apoyar a los competidores. Reto Buen Provecho primera edición fue mucho éxito.

También te puede interesar

2 h 45 min. 8 porciones

Sopa de res Almuerzos

Por Chef Marcio Castellanos
1 h 10 min. 6 porciones

Pollo frito crujiente Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
45 min. 20 porciones

Empanadas de loroco Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario