El restaurante Vita, es una innovadora propuesta de comida italiana, fusionando los sabores tradicionales de Italia con técnicas culinarias de España. Un lugar encantador y elegante donde podrás disfrutar de pizzas creadas a manos de expertos en la cocina .

Aquí encontrarás comida de alta cocina creada por chefs especializados, donde ofrecen un amplio menú de pizzas de autor, llamadas a las recetas propias y originales de sus chefs.

+ Vea: Restaurante Umamih: un referente de las pizzas artesanales en Tatumbla

El restaurante Vita cuenta con chefs de excelencia con experiencia en el extranjero.

Vita Pizza

Vita abrió sus puertas al público desde el 2022, con el sueño de crear pizzas totalmente diferentes a la comida tradicional, “Comida que vaya de acuerdo con el arte”; creando recetas más únicas y experiencias de sabor que te prometen sentirte en Italia con cada bocado que das.

El restaurante cuenta una historia de superación y arduo trabajo para llegar a lo que es hoy, desde el 2021 se vendían pizzas solo por domicilio; Víctor Roque junto a su socio el chef Caleb Lagos han trabajado juntos desde sus inicios en la carrera de gastronomía y han sido un apoyo el uno al otro para cumplir el gran sueño del restaurante Vita.

Su nombre Vita es una palabra en italiano que se traduce como “vida” ya que este espacio tan encantador y sobresaliente, les ha dado vida a sus sueños de crear comida italiana con la pasión y sabores propios de ellos.

+Conoce más de esto: Conoce las 4 pizzas más populares a nivel mundial

Asimismo, “Vita es más que pizza, es alta cocina” es el lema que destaca a la pizzería como un espacio sobresaliente de gastronomía extranjera hecha en manos de apasionados hondureños con técnicas vanguardistas, que buscan ser un restaurante referente en Honduras que cambie la gastronomía y ofrecer la experiencia de comer una buena pizza como si estuvieran en Italia.

Cada pizza es preparada en hornos especializados para cada técnica.

Delicias del restaurante Vita

En Vita encontrarás un variado menú con diferentes tipos de pasta como la pasta Alfredo con camarones y la pasta polpette con albóndigas. Cuentan con sus pizzas más destacas y buscadas por los amantes de la buena comida, como su pizza insignia, la Pizza Diabola, hecha con chorizo español hecho por ellos mismos e ingredientes extranjeros como los pimentones traídos de España y bañada con una salsa a base de miel y con un toque picante.

VER  Día Mundial de la Pizza, un platillo que encanta por su sabor

+ Mira: Te presentamos el tour de las mejores pastas en Tegucigalpa

Uno de los platillos más destacados de este restaurante es su Pizza New York, que es la pizza más grande de Tegucigalpa, la cual mide 28 pulgas. Este platillo es muy conocido por su inmensidad y buen sabor, muchos hondureños la piden para llevar y es tan grande que no cabe por la puerta de una casa.

Igualmente encontrarás las pizzas de trufas traídas de Europa; la Pizza Mediterránea, Pizza Starvita, una exquisita pizza en forma de estrella hecha a base de varios quesos como la burrata; un queso relleno de ricota, muy famoso en la gastronomía europea. Cabe destacar que, el restaurante Vita es el único en Honduras que ofrece la burrata en su menú.

Todos estos platillos son recetas originales de sus chefs. “Nosotros respetamos mucho la cocina italiana tradicional, pero le metemos nuestro toque”, comentó Víctor Roque, chef ejecutivo y dueño de Vita Pizzería.

El restaurante Vita apoya a su personal para que cumplan su sueño de estudiar y especializarse en la carrera de gastronomía.

Una experiencia inolvidable

El restaurante Vita es una gran opción para degustar nuevos sabores y deleitarte con recetas únicas, mientras experimentas la fusión de sabores e ingredientes italianos y españoles.

Por otro lado, también puedes disfrutar de sus cocteles con enfoques simple, sencillos, pero muy buenos. Sin duda alguna, es el sitio perfecto para ir a comer junto a tus amigos, familia o en pareja.

Te invitamos a visitar el restaurante Vita ubicado en La Galería en Lomas del Guijarro en Tegucigalpa.

“Si quieren una experiencia única y quieren comer algo de calidad, vengan a Vita, que es más que pizza, es alta cocina”, culminó diciendo Víctor Roque.

VER  El Sazón de Lou: un emprendimiento hondureño que conquista en Tegucigalpa

+ Te puede interesar: Negrita Food House, ideal para degustar comida italiana en Tegucigalpa.

También te puede interesar

45 min. 8 porciones

Crema de camarón y atún a las hierbas Cenas, Entradas, Snacks

Por Buen Provecho
2 horas 12 porciones

Alitas con tocino al grill Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
55 min. 10 porciones

Baleada integral Cenas, Desayunos

Por Chef Kenia Santos