Pescadores es una gran propuesta culinaria en San Pedro Sula, por si no los había escuchado mencionar, ellos son especialistas en comercializar mariscos. Lo mejor de ello es que tienen la opción de poder disfrutarlos dentro del restaurante con su menú a la carta, o para llevar hasta la mesa de su casa con un producto fresco, artesanal y de la mejor calidad. Pescadores, con su eslogan “del mar a su mesa”, también busca apoyar la pesca artesanal, ya que ellos le compran los mariscos a los pobladores de las diferentes comunidades.

Desde hace año y medio, este concepto de restaurante y pescadería ha cautivando a sus clientes con su exquisito menú y el delicioso sazón que los caracteriza. Y es su apoyo a otros emprendedores y consumo local, que se han convertido en uno de los lugares favoritos. Ya que ellos, buscan apoyar a las personas de las comunidades y a los diferentes sectores emprendedores de la zona, utilizan elementos elaborados por artesanos locales.

+Te recomendamos: Filete de pescado en salsa de mariscos

Los pescadores de la zona salen a tempranas horas para llevar alimento a la cocina de este resturante y pescadería.

Pecadores, apoyando a las comunidades

Este restaurante tiene como parte de sus objetivos ayudar a los pescadores de manera informal desde hace tres años. La organización CEPUDO, apoyó a pescadores artesanales con la donación de lanchas, equipo de pesca y estableciendo las primeras villas pesqueras de Honduras. Esto permitió que los pescadores tuvieran los medios para generar una oferta de especie de manera sostenible. Pero no encontraban la forma de comercializar el producto, eso fue lo que llevó a que el restaurante Pescadores se pusiera en contacto con ellos y pudieran comenzar un negocio.

Algunos de los requisitos para pertenecer al grupo de pesca artesanal al que ellos apoyan son; completar cursos de pesca sostenible, ahí se aprende de los métodos de pesca, sobre especies protegidas, los tiempos de veda, entre otros conocimientos básicos.

VER  Jelly´s House conquista paladares con postres hechos de gelatina

+Te recomendamos: Pescado frito estilo costeño

Algunos de los platillos que se realizan en la cocina de restaurante Pescadores

Del mar a su mesa

“Nosotros hemos sido amantes del mar y la pesca desde que éramos niños, crecimos pescando en las costas de Omoa y conociendo las comunidades de pescadores artesanales”, comentaron los socios del restaurante a Buen Provecho.

Pescadores es un restaurante que nace con la idea de que otras personas conozcan diferentes platillos que usualmente no se conocen en un restaurante tradicional de mariscos. Es por ello que dentro del menú se encuentran las recetas más exóticas y deliciosas.

Además, comentaron que entre los platos más solicitados se encuentran; el ceviche, considerado uno de los platos más populare; también el tiradito de pescado, los tacos gobernadores y por supuesto los camarones o deditos de pescado o caracol empanizados con coco.

+Lea: Tiradito de pescado con coco y mango

De esta forma realizan em empaque al vacío en pescadores.hn

El negocio del restaurante y la venta de mariscos nacieron al mismo tiempo, sin embargo, al tener que cerrar el restaurante por la pandemia, mucha gente empezó a interesarse por cocinar en casa, aquí fue donde empezó a crecer más el rubro de empacado al vacío.

+También: Ceviche de pescado picantito

El apoyo por parte de los sampedranos ha sido positivo, ya que el restaurante tiene clientes fieles, que a menudo disfrutan platillos en el restaurante. Adicional a eso varios, influencers enfocados en salud, nutrición y fitness han comprobado la calidad y lo saludable que son los productos. Puedes encontrarlos en sus redes sociales como pescadores.hn y si desea visitarlos, los encuentra en colonia Trejo, en Plaza Mercato.

VER  6 destinos de Honduras que sorprenden con su gastronomía

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Piña colada Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
10 min. 2 porciones

Pececitos de arroz inflado Postres, Snacks

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Caldo de verduras Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Robby Molina

Deja un comentario

error: Content is protected !!