Si estás planeando viajar a Santa Rosa de Copán y no sabes que restaurantes visitar, te presentamos el Restaurante Lenca Maya, un hermoso local donde sirven deliciosos platillos típicos de la sultana del occidente como la chanchita horneada, ticucos, sopa de gallina india y mucho más.

Definitivamente este es un restaurante referente de la gastronomía de Copán, pues su buen sabor atrae a cualquiera. No cabe duda que este es un sitio para probar los deliciosos ticucos, un platillo muy popular y tradicional de Honduras, exactamente de la capital del buen café.

Con una arquitectura colonial tan característica, a este restaurante le sobra tradición y sabor con los platillos elaborados en el momento, calientitos y listos para servir.

+Lee: ¿Por qué el café de Santa Rosa de Copán es toda una sensación en Honduras?

Restaurante Lenca Maya, es un hermoso local que sirven deliciosos platillos a los copanecos.

Restaurante Lenca Maya

Este restaurante abrió sus puertas al público en el año 2008, el cual con el paso se los años se ha ganado el corazón de locales y turistas nacionales y extranjeros. Actualmente cuentan con 15 años de servir platillos cien por ciento copanecos, alegrando el paladar de todo el que lo visita.

Dentro de este restaurante no solo podrás disfrutar de exquisitos platillos copanecos y bebidas refrescantes, ya que también podrás disfrutar de un ambiente natural rodeado de jardines.

El nombre de este sitio, Lenca Maya, de debe a que gran parte del menú es inspirado en la cocina de las etnias Lenca y Maya, las cuales predominan en esa zona del país.

VER  Nestlé anuncia sus proyectos y cambio gerencial en Honduras

+Te recomendamos: Ticucos con frijoles y chipilín

Una propuesta gastronómica copaneca

El restaurante ofrece exquisitos platillos que van desde ticucos,sopas de gallina, de res, de mondongo, de frijoles e oncluso de mariscos, y por supuesto, los asados al carbón de todo tipo de carnes, desde pollo hasta un exquisito corte de res, y las parrilladas para compartir con tus seres queridos. Además de servir uno de los platillos más tradicionales de Santa Rosa de Copán como lo es la chanchita horneada.

Los platillos abundan, así que no hay excusa para que no visitarlo y degustar su gran sabor.

En Restaurante Lenca Maya encontrarás una gran variedad de platillos.

El platillo que no debes dejar de probar si visitas este restaurante es la receta de la casa, el pollo en salsa Timochenko, es de los más pedidos, en conjunto con los camarones a la Timochenko.

Otro de los atractivos del Restaurante Lenca Maya, es la atención por parte del personal, desde quienes preparan las famosas tortillas copanecas y el huevo en tuza, un manjar único y propio de Santa Rosa de Copán, hasta los meseros que llevan los platillos a la mesa.

Visitar este local nos hace sentir completamente orgullosos, ya que todo el establecimiento demuestra la hondureñidad y la rica gastronomía que posee Honduras.

+Además: Santa Rosa de Copán: sabor ancestral y riqueza colonial

Premio a la Excelencia Empresarial

En 2019 la calidad del Restaurante Lenca Maya fue reconocida a nivel nacional, por lo que se le otorgó el Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial en la categoría de: «Restaurante con turismo sostenible». Esto ha generado un impacto positivo para este sitio, ya que día a día implementan técnicas amigables con el ambiente.

VER  El Bicentenario de Independencia y sus 200 años de cocina hondureña

+Te puede interesar: “Paseo de los girasoles” un destino para las selfies y buena comida en Copán Ruinas

Restaurante Lenca Maya ofrece un ambiente natural, rodeado de jardinería.

¿Dónde los puedes visitar?

Si deseas probar estos platillos puedes visitarlos en barrio Santa Teresa, dos cuadras al sur del parque central, de igual forma puedes encontrarlos en las redes sociales como Restaurante Lenca Maya en Instagram y Facebook, y ver todo lo que ofrecen, o puedes llamar al +504 9810-2662, donde puede pedir información sobre eventos y mucho más.

Ubicado en la capital del buen café, Santa Rosa de Copán. Este es un restaurante que se debe visitar sí o sí, ya que la atención y comidas son de ensueño, pues muchos afirman que en este lugar los hacen sentir como en casa.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Quinoa básica Complementos

Por Dra. Ana Espinoza
20 minutos 4 porciones porciones

Tostadas de ceviche Almuerzos, Cenas

Por Laura Morales
15 min. 4 porciones

Pastelitos con relleno de pollo Almuerzos, Bocadillos, Cenas, Desayunos

Por Lisandro Calderon