El mayor productor de tilapia en el país, Regal Spring Honduras renovó su imagen y línea de productos de primera cultivados naturalmente en el Lago de Yojoa. 

De la misma manera, los productos “Naturalmente Mejor Tilapia Criolla” contarán con sello de acuicultura sostenible y completamente de origen 100% hondureño. 

Por otro lado, se pretende traer beneficios positivos al mercado pesquero del país, puesto que se estará exportando productos de primera calidad hacia el extranjero. Al mismo tiempo, será la primera compañía de Honduras y Latinoamérica en lanzar productos de esta categoría. 

Alois Hofbauer director del grupo internacional Regal Springs.

Hacer que nuestra gama de productos con certificación internacional esté disponible en Honduras es un hito muy importante para la industria de mariscos” expresó Alois Hofbauer, Director de Regal Springs.

Se espera que con la producción de estos productos, se generen aproximadamente 1,500 empleos directos. Es importante destacar que Regal Spring Honduras, posee el primer programa de responsabilidad y sostenibilidad  para producir la mejor tilapia del mundo, libre de antibióticos y de químicos.

+Te puede interesar: Avenida Cacao lanza chocolates inspirados en Ciudad Blanca

Sobre el evento

En el lanzamiento, las autoridades e invitados especiales pudieron degustar una variedad de ceviche y boquitas elaborados con tilapia. La degustación estuvo a cargo de Domo Catering y de la Escuela de Gastronomía de Unitec con los chef Carlos Espinal, Daniel O’ Connor, Alisson Pavon y Javier Keeham. 

+Lee también: Carlos Espinal el primer chef hondureño con un master culinario en España

El chef Carlos Espinal fue uno de los encargados de los aperitivos del evento.

Entre la variedad de aperitivos que se pudieron disfrutar se encuentran el Regal Spring: ceviche con una fusión de sabores hondureño-asiáticos. Además, maridaje con gin a cargo de Domo Catering entre otros. 

El ceviche Regal Spring fue el aperitivo protagonista del lanzamiento por Domo Catering.

 

El talento culinario brilló en el lanzamiento con la preparación de aperitivos a base de tilapia.

Asimismo, los alumnos de la Escuela de Gastronomía de Unitec prepararon para los asistentes, unas deliciosas tostadas de maíz con tilapia y deditos de tilapia empanizados con una salsa de mayonesa casera. 

Los deditos de tilapia empanizados con mayonesa casera.

Con estos deliciosos aperitivos y el ceviche que se disfrutó, los invitados, pudieron comprobar la calidad de tilapia que se produce en aguas hondureñas. 

Tostadas de maíz con tilapia y salsas exóticas. 

 

VER  Carlos Espinal, primer chef hondureño en estudiar un máster culinario en España

También te puede interesar

40 min. 8 porciones

Plátanos en miel Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendonza
40 min. 1 porciones

Desayuno típico hondureño Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Gastronomía Unitec
5 horas 30 porciones

Tamal hondureño Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Sindy Ramos

Deja un comentario