Rebeca Marroquín es una sampedrana de 53 años de edad, es una de muchas emprendedoras, quien desde hace más de 20 años se ha dedicado a la venta tamales en la capital industrial de Honduras, para sacar adelante a su familia. Su negocio llamado «Ta Genito Tamales», se ha convertido en toda una sensación que conquista a los sampedranos.

+Mira: Mi Burrita, un local que sirve todos los deleites hondureños en San Pedro Sula

¿Cómo surge el negocio?

La sampedrana comenzó vendiendo dicho producto para ayudar a su pareja a cubrir gastos económicos del hogar. Asimismo, para apoyar a sus cuatro hijos y que pudierán completar su formación académica.

La emprendedora hondureña inició vendiendo los famosos y tradicionales tamales hondureños, en una empresa textil llamada Zip San José ubicada en la San Pedro Sula. Con el paso del tiempo, la fábrica cerró sus puertas, pero la hondureña siguió adelante poniendo una glorieta donde ofrecía pupusas y pollo frito.

+Puedes ver: Pareja de hondureños destaca con su restaurante 21 Grill en San Pedro Sula

Rebeca Marroquín es la emprendedoras que se ha dedicado a vender tamales durante años para salir adelante

Un negocio exitoso

Su hija mayor Carmy Coto Marroquín, hace cinco años atravesó una situación económica muy difícil que no se esperaba, puesto a que había dado a luz y su hija estaba enferma, con el paso del tiempo su esposo Olman Ramírez quedó desempleado. Fue ese difícil proceso lo que convenció a Rebeca de comenzar a vender tamales en el Bazar del Sábado junto a su esposo.

El inicio de este proyecto no fue fácil, pero lograron tener un lugar en el bazar para vender sus tamales; gracias a la aceptación de los clientes fue como nació “Ta’ guenito”. En el primer fin de semana se les vendieron todos los tamales en menos de una hora.

VER  Te presentamos Patricia Moreno: finalista del Reto Buen Provecho 2022

Cuando inició con la venta de tamales, tuvieron una buena aceptación y comenzaron a tener una gran demanda por lo que decidieron complementar su menú ofreciendo tamales de diferentes sabores dentro de los cuales cuentan con tamales de pollo, cerdo, pisque, ticucos, atol de elote, atol chuco, candinga y nuéganos en miel.

+Te recomendamos: La Zona 0827, un rinconcito perfecto para disfrutar de deliciosos platillos al estilo gourmet

Hoy en día su madre Rebeca Marroquín es la que está frente al negocio que ha tenido éxito, debido a que la pareja de su hija Carmy recibió una oferta de trabajo en el extranjero, por lo que la pareja se movilizó fuera del país.

Un emprendimiento que ha tenido éxito durante muchos años con gran aceptación

También te puede interesar

25 min. 6 porciones

Arroz con leche y Jamaica Postres

Por Chef Carlos Espinal
12 porciones porciones

Galletas de azúcar Postres, Snacks

Por Lisandro Calderón
20 min. 4 porciones

Macarrones con queso y carne Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho