El año 2020 ha sido un tiempo atípico, y éste mes de noviembre ha sido muy duro para muchos hondureños. Dado que en las últimas semanas las tormentas tropicales, Eta e Iota, azotaron muy fuerte el país, son muchas las familias damnificadas que se encuentran en albergues y refugios.

En estos momentos difíciles es cuando debemos ser solidarios, y entre otras de las cosas que se pueden donar para aliviar las necesidades de las personas damnificadas, están los alimentos. Aunque puede llevar un plato de alimento ya preparado, también hay algunos alimentos e implementos que las personas necesitan para cuando regresen a sus hogares. Es por ello, que te compartimos una lista de alimentos que puedes donar para los albergues y de ésta manera, aportar un granito de esperanza para aquellas personas que están damnificadas.

Si tienes miedo de llevar alimentos a los albergues porque se pueden dañar; no te preocupes hoy nosotros te traemos una lista de opciones de alimentos que no se dañarán.

Alimentos enlatados, puedes donar estos y granos básicos.

+Te recomendamos: Alimenta el corazón donando junto a Tacontento 

Dentro de las necesidades básicas que están presentando los damnificados aparte de estos alimentos, son implementos de higiene personal y de bioseguridad, ropa, pañales para bebés, entre otros.

Lista de alimentos que puedes donar para los albergues

  • Granos básicos: frijoles, arroz, azúcar, café.
  • Productos enlatados: atún, sardinas, frijoles o maíz enlatado, carne del diablo o chorizos de lata.
  • Sopas instantáneas
  • Botellas o bolsas de agua
  • Leche en polvo para todas las edades
  • Pastas como ser: espaguetis, tallarines y caracoles.
  • Salsas y salsinas para pastas
  • Sal
  • Grasas (aceite vegetal o manteca)
  • Harina de maíz y de trigo
  • Pan y galletas
VER  Espectacular festejo en el Día Nacional del Pollo Chuco en San Pedro Sula

Estos alimentos son de fácil acceso ya que forman parte de la alimentación diaria del hondureño. Con ellos se pueden hacer diversas preparaciones para cualquier tiempo de comida, por lo que son indispensables para el hogar.

Implementamos en la lista la leche en polvo, ya que en los albergues hay niños de diferentes edades y esto será de mucha ayuda para ellos.

Por otro lado, la canasta básica en Honduras se define como el conjunto de diversos alimentos, expresados en cantidades para satisfacer las necesidades de calorías de un hogar promedio. Por ello, te invitamos a que dones estos alimentos los cuales son necesarios para estas familias.

+Lee más: Búfalo Wings, obsequia camas para afectados por huracán Eta e Iota

Son muchas las personas que lo han perdido todo debido a los últimos eventos tropicales que impactaron a Honduras. Son varios los albergues que están apoyando al prójimo y las necesidades alimenticias siempre están presente en estos lugares, tus donaciones pueden ser de mucha ayuda.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Zanahoria glaseada con balsámico Complementos

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 8 porciones

Sopa de torta de pescado seco Almuerzos

Por Mami Luz y su Caldero
10 min. 8 porciones

Jugo de piña Bebidas

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario

error: Content is protected !!