Durante una cálida tarde en el Hotel Plaza Juan Carlos de Tegucigalpa, la reconocida marca internacional Puratos, empresa dedicada a la investigación, elaboración y distribución de productos de repostería y panadería dentro y fuera de Honduras, deleitó a cientos de personas que asistieron al taller de repostería en honor a mamá.

En esta placentera experiencia llena de sabor, color y dulzura, los invitados tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar exquisitos pasteles y postres con productos de la empresa, mismos para los que utilizaron decoraciones que representan a mamá tales como las flores naturales, flores realizadas con cremas, macarons y otros postres que están en tendencia.

Reconocidos asesores expertos

Este taller fue impartido por los asesores de Puratos, entre ellos: el chef José Navarro, jefe de equipo técnico de la empresa, Juan Carlos Ponce, asesor técnico, Cristian Ramírez y José Blanco que ayudaron como apoyadores técnicos durante toda la presentación.

+ Te recomendamos leer: Maggi presenta su novedoso sazonador “Naturísimo”

Postres perfectos para el dÍa de las madres

Durante el evento se realizaron demostraciones paso a paso de pasteles con crema splendid para vitrinas secas, cheesecake con rellenos de frutas, mousses con mirror glaze y otros postres, todo totalmente en vivo permitiendo a los participantes poder interactuar con los encargados de elaborar estas presentaciones, quienes muy amablemente despejaron las dudas sobre los productos, tiempo de cocción de las recetas y hasta sugerencias para las decoraciones.

Nuevos elementos de repostería

Este delicioso y sofisticado pastel en color rojo vino, fue decorado estilo mirror glaze, lo que le proporciona ese intenso y cristalino color. Para este tipo de presentación, los asesores recomiendan mantener estos pasteles a temperatura ambiente, para evitar que el glaze se corra y pierda su textura y consistencia.

VER  7 delicias que se disfrutan en la celebración a la Virgen de Suyapa

+ Te puede interesar: 7 utensilios básicos de repostería

Para las presentaciones que se elaboraron en vivo, los asesores demostraron de una forma rápida y sencilla la utilización de materiales básicos de repostería como mangas pasteleras para elaboración de diseños, aerógrafos para pintar las flores e implementos que ayudarán a crear ese acabado perfecto a sus pasteles.

Decoraciones en tendencia

Además en este taller, los participantes pudieron aprender nuevas tendencias de postres que pueden elaborar para cualquier ocasión. Así como innovadores elementos para decorar postres como flores de crema, frutas frescas de temporadas, pequeñas espumillas, macarons y otras magníficas decoraciones que se utilizan para embellecer sus productos.

Sin lugar a dudas, este evento fue una gran oportunidad para los propietarios de reposterías a nivel nacional y artesanos que vienen comenzando en esta magnífica industria y amantes de los postres, para aprender técnicas de repostería que les ayudará a estar a la vanguardia en el mundo de los dulces. Gracias a los útiles consejos que compartieron los chef, podrán a elaborar y conservar los productos de pastelería, con la frescura y calidad que los clientes exigen.

Es importante mencionar que la empresa Puratos ha desarrollado una línea de productos ideales para personas que padecen de diabetes o problemas de azúcar elevado, entre ellos está la crema vegetal libre de lactosa y baja en grasa.

La magia de Puratos empieza ofreciendo un balance entre nutrición y sabor con productos innovadores para los clientes, por esta razón se han convertido en la empresa de pastelería y repostería líder en Honduras.

Para más información búsquelos en redes sociales como: Puratos Centroamérica, en Facebook, y en Instagram: @puratoscentroamerica

También te puede interesar

30 min. 12-15 porciones

Torrejas en leche Postres

Por Chef Ventura González
10 min. 3 porciones

Chips de malanga fritas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 1 porciones

Jugo verde detox Bebidas

Por Gabriela Cálix

Deja un comentario