Un día lleno de sabor marinero y mucho aprendizaje fue el primer Festival Gastronómico “El Sabor del Mar”. El evento que tuvo como sede el Restaurante La Casona del Mar, es una iniciativa del Centro de Estudios Marinos que tiene como objetivo principal promover el consumo responsable de la variedad de pescado blanco.

Es la primera vez que se lleva a cabo este evento en Puerto Cortés, donde además de tratar temáticas relacionadas la implementación de buenas prácticas pesqueras se hizo entrega de la personería jurídica a la Asociación de Pescadores Artesanales.

Parte de la agenda del Festival “El Sabor del Mar” incluía las clases de cocina a cargo de la chef María José Cardona, de Tegucigalpa; la chef Beatriz Beaumont de Puerto Cortés; y la chef Antonuela Ariza, quien viajó desde Colombia para formar parte del evento.

Como cierre del evento se realizó también una competencia gastronómica donde participaron restaurantes de Puerto Cortés y Omoa para escoger los mejores tres platillos de la zona a base de pescado.

La receta Ceviche Mixto del chef Jorge Romero de Anafres Restaurant fue la ganadora del primer lugar. Donde incluyó una mezcla de filete de pescado, camarón, cebolla roja, chile, cilantro, jugo de limón, vinagre de manzana, salsa inglesa y ketchup, salsa catracha, sal y pimienta.

Filete relleno de salsa de ajo y hierbas fue la creación de Daniela Quintanilla y Blanca Ramírez, de Bar y Restaurante El Impacto, ganador del segundo lugar.

Y el ganador del tercer lugar fue el platillo realizado por Rosibel Hernández, del restaurante Omoa Scapate. Que consistía en un filete de pescado relleno de king crab, queso crema y queso tipo Kraft.

VER  Aprendizaje y creatividad se vivió en la clase "Mi Lonchera Favorita"

 

 

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Filete de pescado en salsa de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 15 min. 2 porciones

Ceviche con coco Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef José Raúl Peralta
30 min. 1 porciones

Sopa wantán Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario