Santa Rosa de Copán, es el municipio considerado como el destino del buen café, producido granos aromáticos y cultivados en las alturas de las montañas entre 900 a 1,200 metros sobre el nivel del mar, con el cuidado y atención que les brindan los hondureños.

Los granos de este lugar aprovechan el clima para una maduración larga y lenta, y así los cafetaleros brindan un café de calidad y con aroma único. El café de Santa Rosa De Copán es toda una sensación en Honduras, debido a su aroma fresco y por ser un grano de cosecha natural.

La sultana del occidente no sólo se conoce por su buen café sino también por su variada gastronomía que es uno de los atractivos más importantes del occidente, por conservar esa influencia de cocina maya e ingredientes únicos de la región, y su encanto colonial.

+Puedes ver: 5 destinos para degustar una exquisita taza de café cerca de Tegucigalpa

Un grano que hace tantas maravillas, con un proceso delicado para llevarlo hasta una taza y degustar

Santa Rosa de Copán, una sensación por su café

Santa Rosa de Copán también reconocida como La Capital del Buen Café, ya que en el municipio exporta dentro y fuera de Honduras este grano aromático que se caracteriza por su alta gama y con el sello de calidad. La textura, sabor y aroma de se produce en este lugar cautiva y esto es gracias a los expertos copanecos que han llevado el café santarrosense a otra escala.

Entre los diferentes tipos de variedad que ofrecen los copanecos son: Catuaí, Lempira, Caturra. Granos de café que regalan una bebida llena de cuerpo y sabor. El café de Santa Rosa de Copán siempre está presente en los pensamientos de los catadores, ya que los granos que ofrece este destino del occidente son de excelencia que regalan una bebida que no se necesita de azúcar.

VER  5 recetas de desayunos fáciles de hacer con avena

+Te recomendamos: Di Lucca Café, un sitio para disfrutar de gastronomía italiana en Tegucigalpa

Cabe mencionar que, este destino de buen gastronomía también cuenta con diferentes fincas, con el fin de invitar a los turistas locales o extranjeros a conocer como es el proceso y cosecha de este grano tan popular en el mundo.

También te puede interesar

4 porciones

Sándwich de pollo asiático Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
18 mins. 1 taza porciones

Salsa de ciruelas pasas y Maggi Complementos

Por Maggi
1 hora 1 porciones

Mar y tierra estilo catracho Almuerzos

Por Chef María José Cardona