La cocina es un espacio perfecto para transmitir tradiciones. Gracias a la comida las nuevas generaciones pueden tener una probada de la vida de nuestros ancestros. Y muchas veces llevárselo a otras personas. Ese es el caso de Rebecca Paredes, que fundó Pasta Mia para compartir con el mundo las tradiciones familiares de hacer pasta artesanal.

Pasta Mia es una empresa que nace en el seno de tradiciones familiares. Su abuelo le enseñó la técnica tradicional de elaboración de pasta fresca artesanal y todas aquellas recetas que trajo consigo de su natal Italia, donde vivió muchos años.

+Lee: Pasta Romana

Pasta Mia

Rebecca Paredes es quien está detrás del proyecto: Pasta Mia

Tradición familiar

“Fui introducida al mundo culinario desde muy pequeña. Mi madre, mi abuela y mi abuelo han sido mis mentores. Inicié horneando (y quemando) pasteles desde corta edad. Siempre veía a mi abuelo hacer pasta fresca para la familia los domingos”, cuenta la emprendedora a Buen Provecho. 

Rebecca es una estudiante de medicina que, como muchos de los emprendimientos actuales, comenzó en aras de la pandemia en busca de nuevos retos. “Vi mi negocio como una oportunidad para explotar mi creatividad, mi pasión por la comida italiana y sobre todo, salir de mi zona de confort,” expresa.

Pasta Mia

Pasta artesanal hecha con mucha pasión y dedicación.

Pasta artesanal

Actualmente, hacen pastas de distintas formas: pappardelle, fettuccine, corbatines, ravioli, tortellini, etc. tanto en su versión vegetariana como vegana. Han ido añadiendo nuevos sabores y salsas según la temporada. También elaboran antipastos y Taralli, rosquillas italianas perfectas para sus boquitas.

+Receta recomendada: Pasta marinera

VER  Roux: base para la salsa bechamel

A pesar de las dificultades de la pandemia y estar fuera de su área de confort, ha logrado salir adelante con Pasta Mía, que ha recibido un gran apoyo de los clientes. Muchos de los cuales han probado pasta vegana artesanal por primera vez. Sin duda, un gran ejemplo de emprendimiento y superación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@pastamiahn)

Puede adquirir las deliciosas y frescas Pasta Mía a través de su página de Instagram. 

“El miedo es momentáneo, pero el éxito perdura”- Rebecca Paredes

También te puede interesar

20 min. 6 porciones

Ensalada Tex-Mex Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Dayana Mendoza
10 min. 4 porciones

Dip cremoso de aguacate Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Tortitas de carne ensalsadas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!