PaComerAlgo es un innovador emprendimiento del joven hondureño Luis Valerio de 22 años de edad, quien se ha destacado por ofrecer deliciosas hamburguesas y papas preparadas en Tegucigalpa. Su idea de este negocio surge debido a sus habilidades en la cocina, ya que es chef, quien buscaba poner en práctica su conocimiento y facilidad de crear verdaderas delicias diferentes, al igual que buscaba demostrarse a sí mismo lo que puede lograr y hasta el día de hoy sigue logrando.

Este encantador negocio se ha robado el corazón de muchos de sus clientes, quienes se han convertido en su mejor propaganda de boca en boca. Lo que hace de este negocio algo diferente, son las combinaciones de ingredientes y sabores en casa una de sus hamburguesas, creando una verdadera explosión de sabores en el paladar. Además, dentro de sus hamburguesas ofrecen ese sazón casero que tanto gusta.

+Lee: Papas-cito, emprendimiento para los amantes de las papas fritas

Este emprendimiento se ha robado el corazón de muchos capitalinos, por el sazón de los chefs Luis Valerio y Noel Palma Torres.

Cómo surge el emprendimiento

PaComerAlgo surge hace dos años con la idea del chef Valerio, quien buscaba ofrecer algo diferente y desarrollar sus talentos culinarios. Cabe destacar que inicialmente vendía burritos y tacos de birria, sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta que su verdadera pasión era hacer hamburguesas, y fue en ese momento que su negocio dio un giro diferente.

Inicialmente el negocio no tenía un nombre definido, debido a que su menú era diferente, pero una vez definido el producto estrella que eran las hamburguesas, Luis decidió nombrarlo como PaComerAlgo; este es un nombre único, al igual que sus productos.

Lo que ha hecho de su negocio un verdadero éxito, es el uso de productos frescos y de alta calidad, que junto con el sazón único que le pone el hondureño, sus clientes siempre regresan y los recomiendan.

VER  La Feria del Agricultor te espera

+Puedes ver: La Vaca Loca, un negocio capitalino con el sazón familiar en cada platillo

Desde un inicio sus preparaciones tuvieron muy buena aceptación tanto por su familia y amigos, lo cual lo motivó a continuar con este proyecto. Gracias a los buenos comentarios de sus clientes se ha ganado un renombre sobre otros locales en Honduras.

Algunas de las deliciosas hamburguesas que puedes probar en PaComerAlgo.

Un menú que cautiva paladares

PaComerAlgo cuenta con un menú muy amplio, en el que ofrece cinco tipos de hamburguesas, cada una con un toque especial y combinando diferentes sabores que deja a todos chupándose los dedos. En su menú encontrará hamburguesas como: La suiza, La argentina, La trufada, Baconator smash Burger y La cheeseBurger deluxe. y este año innovaron su menú con su nuevo platillo de la Chicken Sándwich con salsas especiales de la casa, pepinillos, pollo crujiente bañado en una salsa coreana con con toques picantes y dulces. También cuenta con su famosa salsa trufada preparada con trufas negras importadas de Madrid, España.

Con rotación de una hamburguesa por mes, esto para poder tener una opción nueva cada mes, así mismo también cuentan con sus famosas Wild fríes, que son papas preparadas con su exquisita cebolla caramelizada a baja temperatura; igualmente ofrece una deliciosa pasta de queso llamada: Mac & Cheese.

Cada receta la ha ido obteniendo por su experiencia en la cocina, quién ha puesto a prueba nuevos sabores en cada una que va preparando. Cabe destacar que estas preparaciones son elaboradas por Luis Valerio con ayuda del chef Noel Palma Torres, debido a la gran demanda que ha tenido.

+Mira: Top 6 de exquisitas salsas para ponerle a tus hamburguesas

«La trufada» es la hamburguesa más vendida, debido a la especialidad de ingredientes que lleva.

La hamburguesa más pedida

“Durante mi estadía en España pude obtener el aprendizaje sobre nuevos perfiles de sabores que le podría brindar a las hamburguesas”, contó el joven hondureño a Buen provecho.

VER  El innovador restaurante La Cultura deleita con su sabor a los porteños

Fue así como surgió la hamburguesa más vendida llamada: “La trufada”, la cual su ingrediente estrella es la trufa, un hongo que se obtiene por 2 temporadas, lo cual lo hace ser el hongo más cotizado y costoso del mundo. Además, para potenciar el sabor de esta hamburguesa, se utiliza una mayonesa trufada, lo mejor de todo es que es la primera hamburguesa en Honduras que contiene con dicho hongo.

+Conoce más: Hamburguesa de res catracha

PaComerAlgo se caracteriza por ser una hamburguesería donde se aplican técnicas de cocina tradicional como vanguardistas, lo cual les ayuda a ofrecer la mejor calidad de alimento usando los mejores producto. Igualmente se destacan por tener ese toque especial que le ponen tanto Valerio como Palma, innovando en sus técnicas aprendidas durante sus años de estudio como Licenciados en Gastronomía, todo para dar ese extra a cada preparación y resaltar más los perfiles de sabores de cada hamburguesa.

+Mira: Bites HN, el emprendimiento que está deleitando con sus wings box

Luis Valerio busca expandirse y conquistar más paladares con su negocio.

Metas a corto y largo plazo del hondureño

Uno de los planes de Luis Valerio para este año, es poder tener su local físico, gracias a toda la aceptación que ha tenido por parte de sus clientes donde se ve en la etapa de poder dar el gran paso de tener su local de una hamburguesería. Igualmente desea poner expandir su negocio en todo el territorio nacional e internacionalmente.

También parte de sus metas es ampliar más su menú en cuanto a hamburguesas, siempre manteniendo la calidad de sus platillos; quien desea mantener la dinámica de la hamburguesa del mes que ha sido una estrategia que les ha resultado en incrementar sus estándares.

VER  Katherine Zaldivar, endulza con su proyecto Oven Delights

+Puedes ver: Speedy: un aliado para los emprendedores gastronómicos

El joven emprendedor no piensa desviarse de la línea en la que esta, debido a que su negocio ha sido de gran aceptación que desea seguir enfocándose en el producto que vende hasta el momento. Más adelante si se le da la oportunidad seguir preparándose para crear otro concepto de cocina siguiendo la misma línea de hamburguesas.

“No hay nada más gratificante que llegar al punto de ver, como un negocio van creciendo por la misma percepción y recomendación de los clientes, así mismo animar a las personas a no tener miedo de hacer algo estupendo, yo con 20 años me anime a proponer una propuesta y a perder el miedo de no poder triunfar, cada quien puede llegar a proponer una idea, no será fácil, pero con mucho esfuerzo y trabajo todo es posible”, dijo el chef Valerio.

No te pierdas la oportunidad de probar todas las delicias que ofrece este lugar y su nuevo platillo, El Chicken Sándwich.

¿Cómo adquirir sus productos?

Si deseas adquirir alguno de sus productos puedes contactarte por medio de sus redes sociales, en Instagram como: @pacomeralgo.hn y en Facebook como: Pacomeralgo; igualmente puedes contactarte al +504 87667779, ya sea por llamada o mensaje.

Cuentan con un horario de atención de martes a domingos de 11:30 am a 7:20 pm, con servicio a domicilio en las apps de Pedidos Ya, Hugo y OchoApp, o puedes recoger tu pedido con ellos.

“Anímense a probar nuestras hamburguesas cada una de ellas tienen algo que las diferencia y que no se van a decepcionar de poder probar nuestras hamburguesas”, culminó diciendo Luis a Buen Provecho.

+Te recomendamos: Emprendedora: Xiomara Méndez es La Campesina de las Riguas

También te puede interesar

25 min. 3 porciones

Crema de frijoles verdes Cenas, Entradas

Por Chef Caros Espinal
24 h 8 porciones

Pizza hawaiana Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30mins. 4 porciones

Arroz con chorizo Complementos

Por Chef Carlos Espinal