Por ser productores de cebolla a nivel nacional, Ocotepeque celebrará este próximo 21 y 22 de febrero, por segunda vez consecutiva la «Feria de la Cebolla” para festejar la tradición de cultivar cebollas en el municipio; hortaliza que llena de sabor las cocinas hondureñas. 

Si asistes a la feria, no puedes dejar de participar en las actividades que tienen preparadas, como la elección del mejor platillo a base de cebolla, donde los participantes podrán poner a prueba su talento culinario cocinando con este vegetal. 

+Receta recomendada: Sopa de cebolla

Además, se hará la elección de la cebolla más grande cultivada en el municipio. Sin embargo, el atractivo absoluto es el concurso del “comelón más grande de cebolla”. 

Foto: Festival de la Cebolla, Ocotepeque

Igualmente, la feria finalizará con el popular carnaval a celebrarse en el parque central de Ocotepeque. Un espectáculo que no te puedes perder.

Productores de cebolla

Ocotepeque, la cuna de la cebolla, cultiva aproximadamente unas 180 manzanas de cebolla para ser consumidas a nivel nacional. Entre las más comunes se encuentra la cebolla amarilla y la cebolla morada que es muy popular para preparar ensaladas y encurtidos. 

+Lee también: Espectacular festejo en el Día Nacional del Pollo Chuco

Es por eso que, con el objetivo de estimular la economía local y atraer visitantes al municipio, se realiza esta feria llena de sabor y tradición. Una importante razón para que no faltes.

VER  10 restaurantes perfectos para salir a comer al aire libre

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Waffles integrales Desayunos

Por Buen Provecho
15 min. 4 porciones

Ensalada aromática con hierbas Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Pasta romana Almuerzos

Por Chef María José Cardona