Maggi siendo un referente en productos culinarios lanzó de forma oficial y por segundo año consecutivo, el popular y exitoso concurso La Mejor Sopa de Honduras. Y es que desde ya están buscando a la persona que tenga el mejor sazón con tradición en todo el país.

El evento tuvo lugar en Tegucigalpa, en el pintoresco Cristo del Picacho. En un ambiente vivaz, lleno de alegría, sorpresas y ricas sopas emblemáticas de Honduras se dió a conocer el inicio del tan esperado concurso, y como era de esperarse; Maggi siendo protagonista de cada platillo dando un exquisito toque.

A la convocatoria asistieron diferentes medios de comunicación y para ver la mecánica del concurso eligieron a tres personas para cocinar en vivo, dándole gran apertura al inicio de La Mejor Sopa de Honduras.

También se contó con la presencia del Ballet Nacional Folklórico Garífuna, quienes alegraron la reunión con sus bailes representativos,al igual que con sus cantos garífunas. Todo en un ambiente muy autóctono y significativo de nuestro bello país.

+ Receta recomendada: Sopa de gallina india 

¡Ya iniciaron las inscripciones!

Las inscripciones dieron inicio desde el 20 de junio, y tiene fecha límite el 19 de julio. El concurso estará realizando una gira por las ciudades más emblemáticas de nuestro territorio entre ellas Olancho, Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa y San Pedro Sula. De igual forma estarán presentes en supermercados, mercados a nivel nacional y para que no te quedes por fuera podrás inscribirte a través de su página web: www.maggicentroamerica.com  o en las redes sociales de Maggi Centroamerica, ¡de esta forma podrán encontrar el sazón más rico de toda Honduras!

VER  Doña Olimpia y su chanchita copaneca

Nos encanta esta gira que vamos hacer, ya que se está incluyendo una ciudad diferente a la del año pasado y es Juticalpa la ciudad del rico tapado olanchano. Tenemos un recorrido muy interesante con ciudades claves que a nivel de gastronomía nos llama la atención”, fueron las palabras de Sara Cárcamo, gerente de marca Maggi.

La dinámica

En cada una de las fases los concursantes elegidos por su mejor sopa cocinarán en vivo, dándole así la emoción al concurso y serán evaluados por un panel de jueces formado por reconocidas personalidades del ámbito gastronómico y la televisión.

 

Grandes premios y mágicas sorpresas Maggi

Para los ganadores del primer lugar en las eliminatorias de las semifinales, los premios serán electrodomésticos como licuadoras, microondas y estufas de gas. Mientras que para los ganadores de la gran final, que se desglosan en los tres primeros lugares serán los siguientes:

Primer lugar: un año de supermercado valorado en 49,680.00 lempiras, una refrigeradora, un microondas, una sandwichera y será el acreedor del reconocimiento como el máximo cocinero de La Mejor Sopa de Honduras.

Segundo lugar: la suma de 24,840.00 lempiras valorados en seis meses de supermercado, una licuadora, una sandwichera y un microondas.

Tercer lugar: el premio es tres meses de supermercado valorado en 12,420.00 lempiras, una licuadora y una sandwichera.

Un plus adicional es que cada uno de los participantes finalistas viajan con todos los gastos pagados a la gran final que será en Tegucigalpa. Para Maggi es importante elaborar este tipo de concursos que promueven la cultura y tradiciones. De igual forma unen a las familias y le da un realce a la riqueza culinaria de Honduras.

VER  Don Genaro y doña Adelina, famosos por su pan de coco

Así que te invitamos a que seas parte del concurso La Mejor Sopa de Honduras ¡todos a participar!

También te puede interesar

1 h 30 min. 8 porciones

Gallina en pinol Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
3 h 50 min. 6 porciones

Indio viejo, receta típica de Nicaragua Almuerzos

Por Ana Anzoátegui
4 horas 4 porciones

Salpicón Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec

Deja un comentario