Nora de Sarmiento es una chef hondureña autodidacta y apasionada por la repostería y los medios de comunicación. Su pasión por los postres, inició con su propia repostería llamada la cual ha conquistado por mucho tiempo a los sampedranos, quien por su gran trayectoria en la cocina, formará parte del jurado del Reto Buen Provecho 2022. Cabe destacar que, la chef Nora no solamente se ha formado como una gran repostera, ya que también es licenciada en comunicaciones.

Sus comienzos en la repostería fue la venta de tacitas con dulces en conjunto con su esposo por medio de las redes sociales. Además, su preparación ha sido paulatinamente con cursos y enfocándose en la repostería y postres dulces arte de la gastronomía. A través, de las redes sociales se dio a conocer con empresas privadas, para colaborar juntos.

“Este año decidí cimentar mis bases, ya no solo imitar lo que otros hacen sino que hacerlo con conciencia y me dedico a estudiar específicamente repostería profesional en la Academia Culinaria Brunoise de Guatemala, en un par de meses con todas las de la ley me presento como toda una chef ya repostera; de hecho Honduras, no tiene mucha titulación en esa área”, contó la chef Nora de Sarmiento a Buen Provecho.

+Te puede interesar:¿Mantequilla amarilla y margarina? Conoce la diferencia entre ambas

Sarmiento es una gran apasionada por la repostería y esas delicias dulces que han cautivado a los sampedranos.

Gastronomía Hondureña

La chef Nora es amante de la gastronomía hondureña, ya que considera que es un universo sin fin, por ello siente muy emocionada de ser parte del jurado del Reto Buen Provecho 2022. Además, de todo el proceso que ha atravesado para llegar a tener tanto éxito en redes sociales, donde busca compartir sus experiencias en la cocina y su pasión que es la repostería y su ingrediente predilecto, la canela por lo versátil que es para sus postres.

VER  El Bicentenario de Independencia y sus 200 años de cocina hondureña

“Los hondureños no estamos acostumbrados a ver este tipo de competencias; para mí es un honor es un placer ser parte del jurado del reto Buen Provecho, 2022. Y la oportunidad de verlos en primera fila es especial”, comentó Nora.

Para una chef como ella los materiales básicos que no deben faltar en una cocina son el azúcar, harina, mantequilla y harina; que son los materiales básicos que se pueden complementar y satisfacer el paladar de cualquier paladar sea una visita familiar o un amigo. Cabe destacar que uno de los pilares de Nora, en su trayectoria es su esposo.

+ Puedes Leer:Video: ¿Cómo hacer croquetas de arroz y queso?

Nora formará parte del jurado del Reto Buen Provecho 2022.

“Mi primera escuela”

“Mi cuna gastronómica fue el hogar, mi papá le encantaba todas las cosas tradicionales que mi mamá preparaba. Ella hacia arroz con leche torrejas en miel; yo la recuerdo a ella con los temas de la pastelería que siempre me llamo la atención. Cada fin de semana mi mamá nos llevaba al supermercado que no recuerdo bien creo que era el centro y siempre que entraba a la repostería sentía los olores deliciosos a dulce, me encantaba y me ha inspirado”, dijo Nora.

Lea: ¡Participa y se el nuevo ganador del Reto Buen Provecho 2022!

Actualmente Nora de Sarmiento, se sigue preparando y además, produce contenido para el área de gastronomía dulce especialmente para la empresa privada. Y no se limita a lo básico sino compartir las tendencias y saber representar el postre para producir antojo al paladar de sus seguidores en YouTube; asimismo, sacar contenido con medios de comunicación.

VER  6 recetas de pilones y paletas congeladas para refrescarte

“Nunca se detengan, si tienen un sueño un anhelos ustedes son su propio limite. Luchen no importa si caen, lo que importa es nunca detenerse; hay que rodearse de la gente correcta nuestros compatriotas tienen mucho que demostrar de la mano de Dios.”, culminó la chef Norma de Sarmiento a Buen Provecho.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Piernas de pollo al limón y cerveza Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
30 min. 4 porciones

Camarones picositos con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
30 min. 10 porciones

Totopostes Postres

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario