Nora de Sarmiento una emprendedora hondureña casada con Juan Sarmiento, madre de dos hijos y apasionada por la repostería y los medios de comunicación. Su repostería comienza por la motivación de emprender, para así poder generar más ingresos para su familia.

El amor por la repostería nace de un recuerdo que mantiene de su infancia; “Cada fin de semana mi mamá nos llevaba al supermercado y siempre que entraba a la repostería sentía los olores deliciosos a dulce, me encantaba”, nos comenta. Nora nunca tomó algún curso sobre repostería, sin embargo, ella siempre ha tenido la habilidad manual para crear asombrosos y divertidos postres.

+Lee: ¡Desayunos para llevar! Emprendedores conquistan las calles de Tegucigalpa

Nora de Sarmiento es un talento nato de la repostería.

En la pandemia con la intención de sostener la economía siguió trabajando, vendiendo sus productos entre su familia, amigos y vecinos, preparando exquisitos platillos dulces y salados, supliendo las necesidades que veían en ellos. “Uno de mis mayores retos es ser mamá, ser esposa, ser emprendedora y también intentar ofrecerle al cliente más de lo que espera, intentar superar sus expectativas”, citó.

La repostería en redes

Su esposo Juan Sarmiento la alentó a crear una página en Facebook llamada La Dulcería de Daniel, en honor a su primer hijo, para así poder atraer más la atención de las personas y que pudieran animarse a comprar sus deliciosos postres. Aunque también cuenta con su página Norita de Sarmiento, en la que comparte su contenido de YouTube, videorecetas y blog.

Nora y su esposo recibían muchos mensajes a través de sus redes y captaron una necesidad que había en las personas, la de personalizar productos comestibles, “una parte bonita de la empresa es siempre tener lo que el cliente busca”, comenta.

VER  La Cocina de Carola, un espacio perfecto para aprender a cocinar

+Lee: “Don Angelino” las salsas picantes a base de whisky que enamoran el paladar

La creación de su canal de YouTube, Nora De Sarmiento, se originó en 2019 al ver que en Honduras no había un canal que fuese orientado a la pastelería y repostería netamente. Su canal en YouTube cuenta con tres segmentos muy divertidos y originales a su vez, ¡Un Raitecito de Sabor!, que consiste en documentar y visitar diferentes rincones del país, conociendo la gastronomía y la cultura de nuestra tierra.

Otro de los segmentos es ¿A que no lo Sabías?! son básicamente una serie de videos cortos brindando tips o hacks que te ayudarán a hacer tu vida más fácil en la cocina. Y está: ¡Endúlzate con Norita!, una sección sobre videotutoriales, recetas, etc. También consiste en hacer que las recetas difíciles se conviertan en fáciles.

Esta emprendedora brinda todo un portafolio para quienes gustan los postres, en especial, los pasteles personalizados.

Fruto del canal de YouTube nace la idea de capacitar a mujeres que han tenido en el pasado situaciones difíciles mediante talleres, su objetivo es que las personas vean que la pastelería y la repostería está al alcance de todos y que pueden armar su propio emprendimiento fácil.

+Lee: Emprendedora: Xiomara Méndez es La Campesina de las Riguas

No cabe duda de que Nora de Sarmiento es un ejemplo a seguir para las personas que quieren emprender por un sueño.

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Chocolate navideño Bebidas

Por Chef Laura Morales
2 horas 35 min 2 porciones

Hamburguesa doble carne con mermelada de moras Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía
30 min. 2 porciones

Wrap de tiras de pollo Almuerzos, Snacks

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!