Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, pero también una empresa comprometida que desarrolla iniciativas con el medio ambiente. Por tal razón, lanza el programa de reforestación «Bosques del Mañana» para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Esta iniciativa se desarrolla a nivel centroamericano y es uno de los proyectos más grande de Nestlé. Contribuirá con el objetivo de reforestar zonas cafetaleras. Nestlé Honduras beneficiará a más de 10,000 familias caficultoras en los siguientes departamentos: Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Comayagua, Yoro, Intibucá y Lempira.

+Mira: Nature´s Heart, la innovadora bebida de origen vegetal de Nestlé

«Hoy nos enfrentamos a una emergencia climática mundial. Los bosques estabilizan el clima, porque almacenan cantidades significativas de carbono; mantienen la salud de los sistemas de agua y suelo. Además, proporcionan un hábitat a las plantas y a la vida silvestre. La plantación de árboles en las zonas donde nos abastecemos de café permite ayudar a conservar y a restaurar los sistemas alimentarios de la estrategia de Forest Positive. Contribuye al objetivo de la compañía de ser cero emisiones netas en su operación para el año 2050”, comentó Juan Gabriel Reyes, CEO y presidente de Nestlé Centroamérica.

El proyecto de reforestación de Nestlé en zonas cafetaleras cuenta con el respaldo del Gobierno de Honduras, y se estará ejecutando bajo el acompañamiento de CoHonducafe,

5 millones de árboles en Honduras 

Nestlé sembrará 5 millones de árboles, los cuales serán sembrados en diferentes fincas de productores hondureños. Parte del Plan Nescafé, quienes están dispuestos a fomentar prácticas agrícolas que mejoren la salud y la fertilidad del suelo, protejan y restauren los recursos naturales, fomenten la biodiversidad y recuperen el carbono.

VER  “Rosquillas Abuela Chepita”, un longevo negocio en Villa de San Antonio, Comayagua

Esta iniciativa permitirá  la disminución de huella de carbono en la producción de café hondureño. También, que nuestro café sea mejor valorado en el mundo. La plantación servirá para restaurar suelos degradados e impulsar un cambio de modelo hacia una agricultura regenerativa.

+Te puede interesar: Prueba las nuevas presentaciones de cereales Cheerios de Nestlé

“Además, de este proyecto en pro del planeta. Nestlé ha estado aportando a la caficultura hondureña a través de diversos programas de Creación de Valor Compartido como el Plan Nescafé, que promueve el agro emprendimiento entregando a caficultores conocimiento y herramientas para una mayor productividad y mejoras en la calidad del café. Este círculo virtuoso permite impactar económica y socialmente a las comunidades, los agricultores y sus familias”, comentó Kim Waigel, Gerente de Nestlé Honduras.

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Parrillada hondureña Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
1 h 15 min. 4 porciones

Carpaccio de salmón Entradas

Por Chef Imanol Fano
15 min. 4 porciones

Bowl de nachos Entradas

Por Chef Lisandro Calderón