Nestlé siempre se destaca por ser una empresa líder en nutrición, cuidado de la salud y el bienestar. Una vez más con buenas noticias ya que asume el reto de crear un nuevo estilo de vida sostenible con el lanzamiento de RE. La empresa reafirma su compromiso con el planeta e invita a todos, en la cadena de consumo a involucrarse. Transformar hábitos para ser parte de la solución y lograr un futuro sostenible.
Honduras merece un cambio y Nestlé siempre responde al llamado. Entidades publicas estuvieron presente en el lanzamiento y coincidieron que solo será posible tener efectos positivos si todos los actores sociales cumplen su rol. La compañía en la última década ha reducido en todas las fábricas en Centroamérica en un 94% los residuos enviados a los vertederos, siendo este, uno de los indicadores más relevantes. Asimismo, redujo en 41% las emisiones de gases de efecto invernadero y cerca del 40% el consumo de agua por tonelada producida en los centros de fabricación.
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“En la última década, hemos logrado avances significativamente, sin embargo, no es suficiente nuestro compromiso, ya que no solo nos involucra en la parte de empresa privada, sino en toda la cadena de valor”, manifestó Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica. “A través de RE, queremos invitar a todos para que juntos logremos ser cero emisiones netas para el año 2050”, agregó.
Conmemorando el Día de la Tierra, Nestlé realiza su lanzamiento regional
En el marco del Día Internacional de la Tierra, Nestlé Centroamérica se suma por el bienestar del planeta, destacando el cuidado ecológico que todos debemos de tener y afirma su compromiso. Con ello invita a todos los miembros de la sociedad para que, desde su rol, contribuyan en la gestión ambiental.
A través de su iniciativa RE dejarán huella, según lo que destaca los cinco pilares en los que se fundamenta la estrategia de Nestlé; lograr cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050. Para ello, se planifica desarrollar empaques sostenibles reduciendo el plástico innecesario, diseñar empaques reusables y rellenables. También diseñar empaques para el cierre del ciclo, crear un futuro libre de basura, y educar, comprometer e incentivar nuevos comportamientos en colaboradores, consumidores, distribuidores, comercios y partes interesadas.
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Nestlé ha logrado que el 80% de sus empaques estén diseñados para ser reciclables o reutilizados. Sin embargo, menos del 4% de estos son reciclados hoy. Para alcanzar esta meta, es fundamental que el consumidor adopte el hábito de separar los residuos, que existan espacios donde pueda entregarlos de manera eficiente y se creen las políticas públicas enfocadas en una economía circular.
Felicitamos a Nestlé por siempre impulsar campañas que favorecen al medio ambiente y sus consumidores. Es el momento perfecto para reafirmar su compromiso, por supuesto, siempre garantizando la calidad de sus productos.