Uno de los platillos más representativos de Honduras tendrá su propio festival en la capital del país. Y es que ya se tiene fecha para el “Tour Pollo Chuco 504” una celebración gastronómica donde se resalta el sabor tan particular del tan famoso platillo, el pollo chuco.

“El evento se desarrollará en Mall Cascadas los días 4 y 5 de abril con un horario de 11 am a 2 am el día sábado y de 11 am a 10 pm el día domingo”, nos cuenta en exclusiva Juan Solano, creador de la marca Pollo Chuco 504.

El evento en San Pedro Sula fue un éxito, un espacio perfecto donde disfrutó toda la familia.

En el mes de enero San Pedro Sula celebró por primera vez el Día Nacional de Pollo Chuco, una fiesta culinaria que sorprendió a todos por su masiva aceptación y en la que durante dos días los sampedranos disfrutaron de un evento lleno de sabor y diversión.

+ Receta recomendada: Pollo chuco

Ahora es el turno para que Tegucigalpa también tengan su festival del pollo chuco, y es por eso que llega el Tour Pollo Chuco 504. “Los capitalinos podrán disfrutar de un recorrido gastronómico único. Será una ocasión de consumo donde todas las polleras más reconocidas de Tegucigalpa estarán concentradas en un solo lugar”, afirma Solano.

Un evento para toda la familia

Se espera que en el Tour Pollo Chuco 504 los asistentes puedan saborear cada una de las ofertas gastronómicas en los diferentes puntos de venta. Adicional a ello se tendrá un ambiente familiar con buena música y entretenimiento que la marca Pollo Chuco 504 junto a sus patrocinadores han preparado.

El pollo frito continúa siendo el protagonista de una de las fiestas culinarias más grandes.

Una de las dinámicas más destacadas del evento es la competencia para poder determinar el mejor pollo chuco de la capital. “Estamos claros que en la capital no sirven el pollo chuco como la costa norte, pues sus acompañantes cambian. Es por ello que seremos flexibles para la evaluación de las polleras por parte de la Asociación Hondureña de Gastronomía y Chefs Profesionales, donde los aspectos a evaluar serán el crujiente y frescura del pollo, y los aderezos que será la receta que distingue cada pollera”, comenta Juan Solano.

VER  Piensa en arroz, para una nutrición poderosa

Cómo votar por el mejor pollo chuco

Para escoger el mejor pollo chuco de la capital, tanto los amantes de este platillo como un equipo de profesionales de cocina evaluarán a las polleras participantes para así escoger cuál será el mejor pollo chuco de Tegucigalpa.

Esta votación se realizará por medio de redes sociales de Pollo Chuco 504. Dando un valor del 60% en la elección por redes sociales, y la los chefs evaluará cada plato con un valor del 40%.

En la costa norte el pollo chuco se caracteriza por ser acompañado de tajadas de guineo verde.

Los expertos en gastronomía tomarán en consideración, el crujiente del pollo, su frescura y los aderezos. El pollo podrá ir acompañado de tortilla, pan, yuca, tostones o papas fritas, según como el negocio lo sirve normalmente. “Cómo organización, exigiremos que el pollo sea frito y que los participantes generen un aderezo parte de la casa como receta especial”, agrega Solano.

¡No te lo pierdas!

La experiencia gastronómica en el Tour Pollo Chuco 504 será fantástica, la idea es que los capitalinos puedan de disfrutar un ambiente familiar, con la oportunidad poder degustar el sazón de 25 polleras de la capital.

+ Te recomendamos leer: Las mejores versiones del pollo chuco

“Se presume que el evento en Tegucigalpa será más grande que como fue en San Pedro Sula, y con un contenido diferente, ya que la costa norte el concepto musical es muy diferente a la capital”, puntualiza Solano.

Así que ya puedes agendar tu cita en Mall Cascadas los días 4 y 5 de abril ¡la entrada es gratis!

También te puede interesar

5 horas 12 porciones

Pierna de cerdo en adobo de hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
30 min. 4 porciones

Pizza de waffles Cenas, Desayunos

Por Chef Neidi Delgado
20 min. 8 porciones

Croquetas de pescado Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario