Honduras siempre se ha destacado por su deliciosa gastronomía desde sus platillos fuertes, hasta sus bocadillos. Por eso uno de sus manjares más amados por los hondureños en el país y en el extranjero son las quesadillas, tustacas y rosquillas, por lo que hoy destacaremos a El Tesoro D´ Mimi una empresa experta en la elaboración de estos exquisitos panes.

+Lee: Azúcar, Sal y Pimienta una empresa que ofrece todo tipo de comida

Las rosquillas son un orgullo hondureño

Los hondureños contamos con la dicha de tener estos deliciosos bocadillos elaborados a base de queso y cuajada, los cuales forman parte de las mañanas y tardes de muchos hondureños tanto en tierra adentro como en la ciudad.

+También: Arlen Deras con su nueva empresa “Crafty Moms” 

¡Un verdadero deleite hondureño!

Mireya Funes es la propietaria de esta pequeña empresa que ofrece estos deliciosos bocadillos. Ella es una mujer sencilla, trabajadora y emprendedora, que siempre le ha gustado valerse por sí misma. Y que gracias a su esfuerzo y perseverancia ha alcanzando todos sueños. 

“Esta iniciativa surgió debido a la necesidad que teníamos como familia de querer superarnos, de poder emprender en algo propio y fue así como decidimos poco a poco ir comprando, y realizando todo lo que íbamos a necesitar para lograr hacer nuestros productos”, comentó Mireya Funes a Buen Provecho.

La hondureña comentó que antes de la pandemia se dedicaba a trabajar con su mamá en la venta de rosquillas, y cuando surgió la pandemia realmente les sacudió sus ventas, por lo cual se tuvieron que reinventar para volver a generar ingresos y poder deleitar a sus comensales de nuevo.

 +Además: Valentina Artisan Treats enamora con sus jaleas

Son ideales para comerse en el desayuno junto con un café de palo o por la tarde como un aperitivo.

¿Cómo nace el nombre El Tesoro D´ Mimi?

La iniciativa del nombre surge después de agotar todas las ideas de presentar un nombre como marca para sus productos. Y es aquí donde la catracha decide ponerle El Tesoro D´ Mimi, “luego de intentar e intentar ya estaba cansada de tanto intentar, fue ahí donde decidí poner mi apodo de infancia que es “Mimi” y ahí está plasmado como un recuerdo en mi vida”, relató entre risas la emprendedora.

¡Sabores que enamoran el paladar!

Lo importante en esta ocasión es que El Tesoro D´Mimi ofrece producto cien por ciento hondureño. Por lo que ofrecen las exquisitas rosquillas, tustacas, rosquillas rellenas, rosquetes, quesadillas y las relletacas que es una mezcla de tustacas con la rosquillas rellena y el nombre surgió en son de broma, pero terminó quedarse con ese nombre.

Además de los deliciosos bocadillos, Mireya ofrece en su empresa, el irresistible pan de casa y semitas, y piensa aventurar en otras creaciones de la gastronomía para que sus clientes puedan degustar. 

+Lee: Hondureña crea “Proyecto Tamal en la USA”

Las tustacas son unos de los mejores panes típicos de Honduras

Los capitalinos que quieren probar estos exquisitos panes pueden movilizarse a Sabanagrande FM, justamente a orillas de la carretera panamericana, contiguo a la posta policial. Es allí donde se realiza toda la producción de El Tesoro D’ Mimi, en donde les ofrecen un cafecito gratis a todos los clientes.

Cómo adquirir los bocadillos 

Si eres una persona interesada en probar la diversidad de sabores de El Tesoro D´ Mimi lo único que tienes que hacer es comunicarte a través de sus redes sociales, por WhatsApp al 9793-7819, y en Facebook e Instagram los encuentras como elterosorodemimihn. Una de sus inspiraciones es verse crecer como emprendedor a ella y su familia. Sobre todo poder llegar a generar más ingresos para todas aquellas familias hondureñas que más lo necesiten.

+También: El emocionante Reto Buen Provecho 2020

VER  Michelle, la hondureña que conquista con Vendredi Chocolat Miami

También te puede interesar

35 min. 3 porciones

Enchiladas catrachas Almuerzos, Cenas

Por Chef Asaf Alvarado
20 min. 2 porciones

Tostadas de chorizo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 3 porciones

Conos de frutas Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!