Desde años precolombinos el alimento que predominaba en el país es el maíz, es por ello a lo largo de los años se han ido creando una gran variedad de platillos deliciosos, que se preparan en los hogares hondureños. Razón por la cual durante el Feriado Morazánico se celebró el El MiniFest Gastronómico del Maíz en La Esperanza, Intibucá, el cual reunió a muchas de las personas del pueblo, para degustar las diferentes preparaciones a base de maíz.

La celebración fue organizada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), la Escuela Gastronómica Mizka y la Municipalidad de La Esperanza. Además, toda la semana se realizaron diferentes presentaciones desde ballet folklorico Lenca, desfile de modas, presentación de la Orquesta municipal y exposición de emprendedores.

Este año se presentaron los alumnos de la Escuela Gastronomíca MizKa, quienes elaboraron deliciosos platillos hondureños; representando a cada departamento de nuestro país y rescatando nuestros platos tradicionales.

+También: 9 recetas con los apetecidos choros de La Esperanza, Intibucá

Los deliciosos platillos fueron los protagonistas del Festival.

Sabor y cultura hondureña

Entre los platillos que se prepararon duraante el Festival cultural del Maíz se encuentran las tradicionales tortillas que no pueden faltan en la mesa de los hondureños. También fritas de elote, ticucos, pollo en pinol, atol agrio, elotes asados y sopa de pinol con gallina india.

Asimismo, no podría faltar la chicha, la sopa marinera y curiles de las Islas de la bahía y las rosquillas y tustacas olanchanas. El evento se realizó de manera exitosa y todos los que visitaron este festival pasaron momentos amenos y entretenidos conociendo más de las delicias culturales y degustando las comidas tradicionales.

VER  Asi se vivió la semifinal de «La Sopa que nos Une» de MAGGI®

+Además: Carlos Pizza, un rinconcito lleno de sabor en La Esperanza, Intibucá

Las presentaciones se realizaron en el Parque López de La Esperanza.

+Te recomendamos: 8 recetas hondureñas en las que puedes disfrutar el loroco

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Batido verde Bebidas

Por chef Carlos Espinal
10 min. 8 porciones

Jugo de piña Bebidas

Por Chef Marcio Castellanos
15 min. 4 porciones

Casabe dulce Bocadillos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario