El mercado San Miguel contará con una nueva oferta gastronómica que te hará chupar los dedos, ya que diferentes chefs profesionales están revolucionando algunas comidas icónicas de este espacio, pero no tengas miedo, el sabor de esos platillos longevos no se perderá, al contrario serán más deliciosos.

Las razones porque algunos negocios de este mercado han aceptado el reto de revolucionar sus platillos, es porque desean sorprender a sus clientes el próximo 28 de septiembre, fecha que se celebra la Feria del mercado San Miguel.

Famoso Mercado San Miguel, donde encontrarás una variedad de platillos.

Famoso Mercado San Miguel, donde encontrarás una variedad de platillos.

Los encargados de los platillos más exquisitos de este mercado junto con los 15 chefs profesionales de Honduras, tienen preparado para todo el público diferentes sorpresas gastronómicas que te sorprenderán entre ellas: la famosa tortilla frita con espaguetis, sopa de garrobo, chanfaina, tacos de chanfaina, buñuelos de yuca con chicharrón, pescado asado acompañado con encurtido de zanahoria y piña, entre otros deleites.

Es importante resaltar, que para esta cuarta edición por primera vez se contará con la participación de estudiantes de gastronomía de la UNAH y Unitec, ya que en sus estudios culinarios le apuestan a recrear nuevos platos.

Entre los platillos más buscados en este mercado es la sopa de gallina india.

Te recomendamos leer:Conoce el mercado Guamilito

Así será la dinámica con los cocineros y chefs

La finalidad de este evento consiste en emparejar a los 15 reconocidos chefs nacionales con las locatarias del mercado, resaltando que durante un mes estuvieron trabajando en equipo, donde los cocineros recibieron algunos tips y consejos de los profesionales.

VER  Festival Gastronómico Honduras - México

Estas capacitaciones se involucran con la reelaboración de algunos platillos icónicos por ejemplo: la famosa tortilla frita con espagueti que tiene más de 30 años de venderse en el mercado, se le añadió una salsa a la bolañesa y tomo el nombre de pastracha.

También ofrecen la deliciosa chanfaina por un precio módico de 25 lempiras y también se buscó reelaborar el platillo y la creación fueron unos tacos de chanfaina que ahora se venden muy bien.

De igual forma los consejos y tips que los chefs  ofrecen se enfocan en la nutrición, costeo, emplatado, preparación de alimentos o la ayuda necesaria que las locatarias necesitan para mejorar sus negocios y así puedan brindarle al público la mejor experiencia gastronómica.

 

Pescado asado con encurtido de zanahoria y piña.

Pescado asado con encurtido de zanahoria y piña.

Te recomendamos leer:Bebidas que puedes disfrutar en La Feria del Agricultor

Apoyando la economía local

Cada una de las locatarias tiene una situación en particular y el propósito de los chefs es adaptar esa situación, para que sus negocios sean exitosos.

Es importante saber que los hondureños necesitamos rescatar nuestras raíces gastronómicas, ya que es algo que tiene que quedar registrado en nuestra historia, me emociona compartir mi conocimiento con las locatarias para mí es un honor” expresó, Cristina Morataya Chef representante de slow food gastronómico Tegucigalpa.

Con esta actividad se quiere impulsar la economía local del mercado San Miguel y así mismo rescatar el patrimonio gastronómico.

Diferentes negocios de comida 100% hondureña.

Diferentes negocios de comida 100% hondureña.

Te invitamos a que seas parte de esta celebración y disfrutes las nuevas propuestas de comida que tendrá el mercado San Miguel, así que únete a ser parte de esta feria y degusta las diferentes muestras gastronómicas, que estamos seguros que conquistarán tu paladar.

VER  Felicidad y emoción se vivió junto a Frí...íto Natura's y Peppa Pig

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Dulce tradicional de coco Snacks

Por Buen Provecho
1h 10 min. 8 porciones

Tarta de pera Postres

Por Wendy Padilla
15 min. 2 porciones

Filete de pescado a la plancha Almuerzos, Cenas

Por José Solís

Deja un comentario