Tenemos que contemplar que la matcha proviene del té verde, el cual es muy beneficioso, y cada vez está toman fuerza dentro de la gastronomía hondureña.

La matcha viene de Asia, específicamente de China. Es un té verde pasa un proceso de sombra antes de ser triturado para dar paso a la matcha, se tritura de una manera tan fina que su porcentaje natural llega al 90% lo que hace de esta planta una sabor natural y saludable.

+Te puede interesar: El matcha y los grandes beneficios que aporta para la salud

La matcha contiene muchos beneficios para la salud

La matcha contiene muchos beneficios para la salud.

¿Por qué es tan buena la matcha?

Contiene múltiples beneficios como ser: previene la obesidad si se consume regularmente, aumenta el metabolismo, ya que contiene cafeína aumentando el consumo de energía del cuerpo, esto hace que en tu cuerpo aumente el metabolismo en corto plazo; es un energizante natural, esto hace que sus nutrientes entren en la sangre prolongando la energía de manera natural.

Maneras en las que se sirve esta fina hierba triturada son: tomarlo mezclándolo con agua ya sea fría o caliente, se pueden hacer infusiones y servirlos en otras preparaciones como, pasteles, helados, galletas y un sinfín de platillos más.

+Te puede interesar: Donas de matcha con glaseado

En Honduras ha venido tomando fuerza por sus múltiples beneficios, es ideal para hacer cualquier tipo de receta y lo mejor de todo es la gran cantidad de nutrientes para el cuerpo. Por eso mismo, los hondureños están consumiendo este ingrediente cada vez más en su día a día.

VER  Joven sampedrano emprende con la venta de horchatas de coco

No piernas la oportunidad de probar este sabroso té de matcha o todas sus presentaciones ya que tu salud mejorará y tu cuerpo lo agradecerá mucho.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Sartén de pescado y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4-6 porciones

Pizza sin usar horno Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
40 min. 4 porciones

Crema de papa, tocino, cebollina y queso Almuerzos

Por Chef Crystelle Ferrari